:)

Negocios

La empresa brasileña Ascenty invierte 350 mdd en la construcción de centros de datos en Querétaro

La empresa brasileña Ascenty, dedicada a la elaboración de centros de datos, hará una inversión de 350 millones de dólares en Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La empresa Ascenty construirá dos centros de datos, cuya inversión supera los 350 millones de dólares, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En este nuevo proyecto se invertirán 350 millones de dólares y se impulsará la generación de empleos de alta especialización y bien remunerados, señaló el mandatario.

Además el estado se ha situado como el segundo a nivel nacional con mayor inversión proveniente de ese país con 565.3 millones de dólares.

El mandatario sostuvo una reunión virtual con representantes de la compañía y celebró la confianza que se le ha dado a Querétaro en el área de las tecnologías de la información, ya que esto convierte al estado en un importante proveedor de servicios de interconexión.

Lee: La exportación de limón a Estados Unidos es una bendición en el Covid-19 para los productores veracruzanos

“Es una historia que hemos construido juntos. Una historia de grandes coincidencias, de trabajo y entendimiento, que sabremos fortalecer”, subrayó.

Con esta inversión brasileña el clúster de tecnologías de la información ya integra a 152 empresas, un laboratorio de tecnologías cuánticas para las comunicaciones, entre otros programas y proyectos que fortalecen al sector.

“Es momento de sembrar certeza, trabajo y colaboración. Desde Querétaro, juntos seguiremos forjando esa ruta”, puntualizó.

Inversión brasileña en Querétaro

En tanto, el vicepresidente de relaciones institucionales y marketing de Ascenty , Roberto Rio Branco, refirió que los centros de datos contarán con una extensión de 24 mil metros cuadrados cada uno y tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.

México ha sido elegido por estar entre los Estados Unidos y América Central y Ascenty está en proceso de construcción de su primera unidad en México.

Al igual que los otros Data Center de Ascenty, la unidad México 1 tiene el mismo concepto de infraestructura robusta y moderna, al ofrecer redundancia y escalabilidad en todos sus sistemas

Publicidad

Trends

Publicidad