:)

Política

Hay 60 contagiados de Covid-19 en la mina de Topia en Durango

Al menos 60 personas han resultado contagiadas en esta mina del municipio de Topia, mismas que se suman a las 267 infectados en Durango

Published

on

El estado está en semáforo rojo. / Foto: El Sol de Durango

DURANGO, Durango. El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero informó que la cantidad de nuevos casos positivos a Covid-19 sigue elevada y por ello debe continuar el estatus epidemiológico de semáforo rojo en la entidad, al mismo tiempo que reconoció que hay un brote de al menos 60 contagiados en la mina de Topia.

Las cifras de la Secretaría de Salud de la entidad reportan 267 infectados y tres defunciones, por ello instó a la población para no bajar la guardia.

Durante la conferencia de prensa virtual que diariamente realiza Secretaría de Salud para informar sobre la actualización de casos Covid en Durango, se dio a conocer que hay 267 nuevos positivos, de estos, 139 son mujeres y 138 hombres.

Lee: La filmación de series de televisión continúa en Durango, pese al semáforo rojo de Covid-19

De los nuevos infectados se concentran 180 en la capital del estado, 60 en Gómez Palacio, 14 de Cuencamé y ocho en Lerdo como los más significativos.

Por lo que respecta a las definiciones de las últimas horas, de las tres que se reportaron, dos corresponden a Gómez Palacio y una en Durango lo que afectó a dos hombres y una mujer en esta ocasión; alcanzando así la cifra de mil 69 defunciones durante los nueve meses que lleva esta pandemia.

La cantidad global de casos en el estado asciende ya a los 18 mil 341, de los cuales nueve mil 728 se han dado en la capital con 469 decesos, seguido por Gómez Palacio que lleva cuatro mil 852 positivos y 367 muertes, por mil 283 con 55 defunciones en Lerdo.

Los contagios en la mina, se agregan a la lista el número de infectados en Pueblo Nuevo que ya tiene 440 y 10 muertos, así como Nuevo Ideal sumando 313 casos y nueve finados.

Sigue el preocupante el aumento en la cifra de sospechosos, reveló el funcionario que en esta ocasión ya se disparó llegando a dos mil 082, mientras que los activos ascienden a tres mil 275. En este universo mil 730 están en Durango capital, 708 en Gómez Palacio, 182 en Lerdo y 65 radican en Nuevo Ideal.

Al reiterar que el número de casos sigue incrementándose y por ello se mantiene el estatus epidemiológico de semáforo rojo, González Romero reconoció que sí hay un brote de 60 casos que se registró entre personal que labora en la mina de Topia, por lo cual ya están realizándose las acciones necesarias para proteger a la población de aquel municipio.

Lee: Los camiones y taxistas no darán servicio los fines de semana para frenar la pandemia de Covid-19 en Durango

Finalmente informó que respecto a rumores que circulan en redes sociales sobre las pruebas de vacunación para personas en Durango, indicó que de momento son falsas porque aún no hay información verídica al respecto y será la semana entrante cuando pudiera haber datos oficiales.

David Enríquez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad