:)

Negocios

La filmación de series de televisión continúa en Durango, pese al semáforo rojo de Covid-19

Canatlán fue escenario de una filmación durante el fin de semana pese a la restricción en actividades a causa del repunte de Covid-19

Published

on

Contiene imagen exterior, construcción, torre, árboles, plaza

CANATLÁN, Durango. Aunque todo el estado se encuentra en semáforo rojo, lo que obliga a la suspensión de actividades no esenciales, la comunidad La Sauceda de este municipio se utilizó como escenario para la filmación de una película durante la mañana y tarde del sábado 14 de noviembre.

Autoridades locales que pidieron guardar anonimato informaron que el gobierno estatal recomendó no dar información específica de qué compañía realiza la filmación ni el género del que se trata, si es anuncio, serie de televisión o cine, sin embargo, pobladores confirmaron que hubo actividad de grabación.

Al hacer un recorrido por La Sauceda, ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal, se observó la presencia de camiones estacionados cerca de la plaza principal, frente a la capilla antigua y la casona de la ex hacienda.

Lee: Las empresas de Carlos Slim despiden a 17 mil 538 trabajadores durante el Covid-19

Vecinos del lugar señalaron que los trabajos de filmación se llevan a cabo en una casa particular.

Desde el 3 de noviembre autoridades estatales ordenaron el cese de actividades no esenciales debido al repunte en casos de Covid-19; las únicas actividades que se permiten son las relacionadas con las industrias automotriz, forestal, minería y construcción. Los actos en sitios públicos también están prohibidos.

Canatlán es un municipio conocido entre empresas y productores que la han elegido como escenario de películas, videos musicales, series televisivas; tanto Canatlán, como otras comunidades del municipio como Ricardo Flores Magón, La Granja y La Sauceda, han funcionado como locaciones.

En Durango se han filmado películas como La cárcel de Cananea, La cosecha de mujeres, Los bandidos del tren y Érase una vez Durango, además de infinidad de series para televisión.

Publicidad

Trends

Publicidad