:)

Política

Los camiones y taxistas no darán servicio los fines de semana para frenar la pandemia de Covid-19 en Durango

Los próximos dos fines de semana el servicio de transporte público parará operaciones para evitar que haya más movilidad en la entidad

Published

on

Durango está en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres informó que durante los dos próximos fines de semana se va a suspender el servicio de transporte público con la finalidad de evitar más contagios por coronavirus (Covid-19).  

Los camiones del servicio de transporte público y taxistas se detendrán a partir de las 15:00 horas del sábado y reanudarán el lunes a las 5:00 horas, detalló el mandatario estatal.

José Aispuro Torres informó que envío una iniciativa de ley al Congreso del Estado para regular medidas del uso de cubrebocas e imponer sanciones.

Lee: Los gimnasios han perdido 8 mdp por las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 en Durango

En conferencia de prensa virtual acompañado por el secretario General de a Gobierno, Hector Flores y el secretario de Salud, Sergio González Romero, el gobernador panista detalló que los concesionarios del transporte público están de acuerdo con dicha medida para desalentar la movilidad en la capital.

El mandatario comentó que las bases de taxis que operan a las afueras de los centros hospitalarios seguirán brindando el servicio y se contará con la atención de estos para cubrir emergencias o si alguna persona debe salir a comprar medicamento lo puede utilizar.

Añadió que el transporte de personal de empresas operará de manera normal. En cuanto a la iniciativa presentada este miércoles ante el Congreso explicó que es para regular y establecer medidas en torno al uso de cubrebocas, las cuales de ser aprobadas estarán vigentes hasta que el estado de alerta concluya.

Por su parte el Secretario de Gobierno expuso que las sanciones comprenden desde apercibimientos hasta multas, las cuales se aplicarán a los dueños de establecimientos o personal operativo del transporte público por permitir el ingreso de personas sin el cubrebocas.

Las multas serán con base en la entrega de material médico que puede ser desde gel antibacterial hasta otros insumos.

Lee: Aplicarán severas sanciones para frenar el rebrote de Covid-19 en Durango

De igual forma Aispuro Torres se dirigió a los comerciantes, quienes están preocupados porque no participarán en el Buen Fin, ante ello dijo que la Secretaria de Desarrollo Económico implementará un programa para asesorar sobre ventas en línea y adelantó que cuando esté superado el semáforo rojo se realizará el Buen Fin “Consume Durango”.

Belem Hernández |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad