:)

Negocios

Los gimnasios han perdido 8 mdp por las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 en Durango

Propietarios y usuarios de gimnasios protestaron para que se les deje abrir porque forman parte de las actividades esenciales al estar al cuidado de la salud

Published

on

Durango está en semáforo rojo.

DURANGO, Durango. Desde que inicio la pandemia los más de cien gimnasios establecidos en la capital de Durango han tenido pérdidas económicas de más de 8 millones de pesos, por lo que ahora piden se les permita seguir laborando aunque se les restrinja el aforo, aseguran que forman parte de las actividades esenciales porque están al cuidado de la salud.

Por esa situación varios propietarios de gimnasios y usuarios se manifestaron en las oficinas de la Unidad Administrativa, para llegar a un acuerdo con las autoridades y se les permita abrir, pues en los 15 días que se indicó por parte de Gobierno del Estado establecer las restricciones de semáforo rojo, a ellos les representa quizá un cierre definitivo, dar de baja a personal y vender equipo para seguir manteniendo los gastos.

Poncho Arrieta propietario de un gimnasio comentó que estos espacios son más parte de la solución que un problema ante la situación de contingencia por la Covid-19, y aunque estos lugares son tachados como focos de infección, la realidad es que las personas pueden estar más expuestas en un centro comercial donde pueden tocar diversos productos que no han sido desinfectados.

Lee: Los gimnasios de Sonora dejarán atrás la crisis provocada por la pandemia de Covid-19

Afirma que los gimnasios son seguros pues cumplen con todos los protocolos y medidas de sanidad establecidas, incluso se le sindicó por parte de las autoridades que luego de que un aparato sea utilizado debe ser desinfectado, se cuida la sana distancia, y para cumplir las medidas tuvieron que hacer ajustes con su personal y en la distribución de sus espacios, lo que también les representó un gasto extra.

Destacó que es una incongruencia que los cafés o bares sigan abiertos, pues ellos se han percatado que algunos de estos sitios que ofrecen esparcimiento continúan abiertos después de las 10 de la noche, pero al parecer las autoridades no se han dado cuenta.

En cuanto a los contagios dentro de los gimnasios, expresó que hasta el momento no se ha presentado esa situación, pues los compañeros o usuarios que han resultado positivos, se contagiaron en otros lados y reuniones.

Lee: Aplicarán severas sanciones para frenar el rebrote de Covid-19 en Durango

Como empresarios que están al cuidado y prevención de la salud, entienden el concepto de prevención ante la pandemia, pero por el propio derecho a la salud de la ciudadanía, señalan que las personas más afectadas por enfermedades y contagios de Covid-19, generalmente son pacientes que nunca han acudido a un gimnasio, pues junto con la alimentación, la actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida.

Denice Ramírez |Organización Editorial Mexicana

Trends