:)

Política

Mi sueño es servirle al pueblo desde la gubernatura de Zacatecas: David Monreal

Mediante un video en redes sociales, David Monreal presentó cuatro puntos en los que basará su oferta de campaña para se gobernador de Zacatecas por Morena

Published

on

Monreal Alianza Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas. A unos días de renunciar a su cargo en la Secretaría de Agricultural y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila anunció a través de redes sociales sus proyecto para buscar la gubernatura del estado.

En un video colocado en sus redes sociales, el militante de Morena dijo que su siguiente paso es cumplir con un sueño: “servir al pueblo de Zacatecas desde la gubernatura del Estado”.

En tanto se publica la convocatoria de su partido Morena y se inicia el proceso electoral, el hermano de Ricardo Monreal, senador de la República y ex gobernador de Zacatecas, se dedicará a difundir su plan de trabajo basado en cuatro ofertas.

Lee: La policía dispersará fiestas y reuniones masivas en Aguascalientes

La primera es promover una plataforma de participación ciudadana plural en la que se supere la división de los zacatecanos para reunir a ciudadanos sin partido junto con militantes de oposición que buscan abrirle paso a nuevos electores, dijo David Monreal.

El futuro candidato de Morena dijo que otra de sus prioridades es el combate a la inseguridad y la corrupción, así como el impulso de una reforma en la procuración de justicia y la creación de una policía de proximidad ciudadana y un sistema de jueces locales verificados y aprobados por los propios ciudadanos.

La tercera vertiente de su plataforma se enfoca a presentar candidatos honestos y comprometidos a fin de realizar campañas atractivas para los electores, señaló. Los representantes de esa plataforma ciudadana plural serían los líderes naturales y sociales de las comunidades.

“Tengo experiencia y tengo una propuesta de cambio verdadero. Hago un compromiso de respeto, debate de altura y civilidad política, dejemos atrás la calumnia, la mentira. Hagamos una campaña de más sustantivos y menos adjetivos, de más proposiciones y menos denostaciones, Zacatecas y México se lo merecen”, comentó David Monreal.

Entre sus propuestas, David Monreal mencionó la mejora al sistema de salud para enfrentar las consecuencias que trajo la pandemia de Covid-19, así como garantizar el bienestar de los zacatecanos con educación, desarrollo del campo y la industria.

Dijo estar preparado para la competencia, tanto interna de su movimiento, como la externa, y ofreció a los demás actores políticos y probables adversarios debate de altura y civilidad política.

Publicidad

Trends

Publicidad