:)

Política

La policía dispersará fiestas y reuniones masivas en Aguascalientes

En la línea de emergencias 911 de Aguascalientes se podrá denunciar fiestas y reuniones masivas para evitar propagación de Covid-19

Published

on

Fiestas y reuniones Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La línea de emergencia 911 de Aguascalientes también recibirá denuncias de fiestas y concentraciones masivas donde pudiera darse un propagación de Covid-19 y personal del centro de monitoreo C5-SITEC canalizará las denuncias a las policías municipales para que actúen a la brevedad y las dispersen.

El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló que una vez que se ponga en marcha la medida se presentará un reporte en el que se dará a conocer a la ciudadanía el número de reportes recibidos en al 911 y la cantidad de clausuras que hagan las policías.

Apuntó que es necesario que todas las autoridades, no sólo la Guardia Sanitaria, actúen en favor del cuidado de la salud de cada grupo poblacional.

Lee: Los gimnasios han perdido 8 mdp por las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 en Durango

Orozco lamentó que a pesar de que se cancelaron los permisos para eventos masivos, el pasado fin de semana se realizaron fiestas en las que la autoridad correspondiente no actuó.

Enfatizó que el departamento legal del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes estudia si es posible sancionar a los empresarios que permitieron la realización de eventos masivos en establecimientos de giros reglamentados.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que todo el personal del gobierno considerado grupo vulnerable o de riesgo regrese a confinamiento, adicionalmente, las dependencias que atienden al público restringirán o suspenderán sus aforos.

Juan Manuel Flores Femat, secretario de Gobierno, expuso que se mantiene contacto con el obispado local y entre las medidas que se tomarán será evitar vendimias al exterior de las parroquias, así como evitar procesiones en las calles de los municipios y en la medida de lo posible celebraciones de bodas, XV años o ceremonias que promuevan fiestas posteriores.

El secretario también detalló que las tiendas de conveniencia se sumaron al cierre de sus instalaciones a partir de las 10:00 de la noche y que se está en diálogo para que negocios de venta de comida nocturna puedan ofrecer su servicio para llevar o a domicilio.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, hizo un llamado a los jóvenes a no acudir a reuniones sociales ya que de acuerdo a los indicadores es el grupo poblacional que más se contagia.

Publicidad

Trends

Publicidad