:)

Querétaro

El Hospital San José es multado por realizar una función de box clandestina en Querétaro

El evento de box fue clandestino, no tenía permiso del Municipio de Querétaro, aclara Secretaría de Gobierno por lo que se procedió a la multa

Published

on

Las autoridades clausuraron el piso H del Hospital San José.

El Municipio de Querétaro, a través de Inspección y Protección Civil Municipal, clausuró el piso H del Hospital San José donde se realizó una función de box y fiesta en días pasados sin permiso de la autoridad, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Quiero dejar muy claro que nosotros no otorgamos absolutamente ningún permiso para tal evento y que podríamos decir que ocurrió en la clandestinidad, tan es así que hoy a primera hora instruí a las áreas de Protección Civil y de Inspección que procedieran a clausurar dicho piso”, detalló el funcionario.

En el piso H del Hospital San José, de acuerdo con lo revelado por la página web Expreso Querétaro, se llevó a cabo una función de box ante al menos 400 invitados y cuya pelea estelar fue la protagonizada por Enrique Borbolla, socio del nosocomio privado.

Lee: En Querétaro se debe buscar la unidad y no la polarización: Mauricio Kuri González

El secretario municipal confirmó que derivado de los procedimientos colaterales que ambas instancias municipales estarían llevando a cabo, se aplicaría una sanción, tanto para el organizador del evento como para el hospital.

Puntualizó que solo se clausuraría el piso donde se realizó el evento mencionado, que comúnmente es utilizado para reuniones con fines de tipo social, como reuniones o convenciones médicas, entre otras.

Lee: En Querétaro no le tememos a la inversión, porque genera empleos: Francisco Domínguez

“No tiene nada que ver la función médico salud hospitalaria que realiza dicha institución con el evento realizado, este evento fue realizado exclusivamente en un piso que se utiliza para reuniones de médicos, convenciones médicas, de colegios de médicos”, aseguró.

Este tipo de actividades están prohibidas debido a la contingencia sanitaria de coronavirus que se vive a nivel mundial y que ha dejado miles de muertos.

Verónica Ruiz|Organización Editorial Mexicana