:)

Querétaro

En Querétaro se debe buscar la unidad y no la polarización: Mauricio Kuri González

El senador Mauricio Kuri González llama a la unidad por el estado y criticó el actuar del gobierno federal encabezado por AMLO

Published

on

Presentará su informe a través de Facebook el día 22 de octubre. / Foto: Cuartoscuro

El senador del PAN y aspirante al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que la polarización solo está provocando injusticia y división social en el país.

“Es momento de defender a Querétaro, es momento de echarle para adelante y buscar la unidad”, dijo en entrevista con la segunda emisión del noticiario ABC Diario, en el 107.9 de FM.

Kuri González dio a conocer que el próximo 22 de octubre vía Facebook presentará su informe de dos años de actividades en el senado de la República.

Lee: El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

El legislador afirmó que la ciudadanía debe conocer el trabajo que se está haciendo siempre a favor del estado.

“Es momento de defender a Querétaro, es momento de echarle para adelante y buscar la unidad y que no se siga polarizando porque eso lo único que nos está haciendo es llevarnos a una injusticia social a una división social y lo peor de todo a tener más pobreza”.

Lo anterior al cuestionar el discurso y actuar del gobierno federal, respecto a trabajar a favor de los pobres, el problema, expuso, es que de acuerdo al Ceneval hoy hay más población en el país en esta condición y esta es la herencia de Morena, acusó.

Kuri González en este sentido también se refirió a la desaparición de los fideicomisos, dijo que es frustrante el pretender esta medida y sobre todo acusar de corrupción cuando éstos operan con transparencia y reglas de operación claras.

Calificó al gobierno de Morena de mentiroso pues lo único que busca es canalizar 70 mil millones de pesos de fideicomisos a programas electorales, quitando con ello la oportunidad a jóvenes de salir al extranjero a prepararse o abandonar temas prioritarios como la ciencia y la tecnología lo que ha lleva a perder todavía más competitividad como nación.

El también coordinador de la bancada panista, aseguró que en el tema de los fideicomisos, si bien Morena tiene mayoría en el senado se “dará la batalla”.

Lee: En Querétaro no le tememos a la inversión, porque genera empleos: Francisco Domínguez

Finalmente, comentó que ha sido exonerado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro respecto a una denuncia por gastos anticipados de campañas y comprobarse, indicó que no hubo ninguna irregularidad.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad