:)

Guanajuato

Los turistas regresan a divertirse a San Miguel de Allende

Para reforzar la contención del Covid-19 se continúa con la invitación al uso de cubrebocas, así como a guardar la sana distancia en espacios públicos y privados

Published

on

San Miguel de Allende pandemia
El último fin de semana de septiembre San Miguel de Allende llegó a una ocupación hotelera de 27 por ciento. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Desde el viernes 25 al domingo 27 de septiembre 2020, se registró un 27 por ciento de ocupación hotelera. “El mejor fin en cuanto al número de visitantes registrado en pandemia”, calificó el Consejo Turístico del municipio.

Fue el 15 de julio que al sector hotelero se le permitió la reactivación de sus servicios. En la sesión de Ayuntamiento del 26 de mayo se aprobaron los “Protocolos para la reapertura de las actividades económicas”. A los hoteles se les instruyó a certificarse por el municipio y estado para su apertura con una ocupación permitida al 40% de su capacidad.

Desde aquel día de julio, en los fines de semana posteriores, el porcentaje máximo de ocupación fue al 25 por ciento.

Lee: El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

Para reforzar la contención del Covid-19 se continúa con la invitación al uso de cubrebocas, así como a guardar la sana distancia en espacios públicos y privados. En los accesos a hoteles, restaurantes y distintos establecimientos de San Miguel de Allende, se toma la temperatura corporal y se reparte gel antibacterial como medida obligatoria.

Con estas acciones, los comercios logran ser acreedores de la certificación “Primero La Salud”, misma que les permite operar bajo el Bando Municipal implementado ante la emergencia sanitaria mundial. Las supervisiones de los comercios las lleva a cabo la Dirección de Protección Civil Municipal.

En el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende y Consejo Turístico, continúan con las brigadas correspondientes para exhortar a los turistas y locales al uso correcto de cubrebocas. Así como a la aplicación de medidas para salvaguardar la salud de todos.

Lee: Unos 70 hoteles de San Miguel de Allende cuentan con certificación para reabrir

Francisco, un turista originario de Mexicali, calificó como efectiva la instalación de los arcos sanitizantes.

“Que el uso de cubrebocas sea obligatorio, me parece muy bien. En todos los demás pueblos nadie lo usa y está bien, porque aquí, la gente tiene más conciencia”, dijo.

En los siete accesos al Jardín Principal, pasar por los arcos sanitizantes es obligatorio para acceder.

San Miguel de Allende recibió el 3 de junio, el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp” por parte del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Esta certificación lo avaló como el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir el reconocimiento internacional.

Lee: Premian a tour operadora Coyote Canyon Adventure en Tianguis Turístico Digital 2020

Las acciones implementadas fueron calificadas de forma positiva por su ejemplaridad y esfuerzo en la atención, contención y aplicación de medidas preventivas. Las cuales se reflejan en el bajo índice per cápita en casos positivos registrados en el municipio.

Publicidad

Trends

Publicidad