:)

Guanajuato

Unos 70 hoteles de San Miguel de Allende cuentan con certificación para reabrir

El hotel Casa Rosada es uno de los que ya recibieron su certificación “Primero la Salud”, que lo aprueba como sitio seguro para recibir huéspedes

Published

on

Reapertura hoteles San Miguel
El 15 de julio comenzará la recepción de huéspedes. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En el municipio de San Miguel de Allende hay 70 hoteles certificados con el sello “Primero la Salud” y listos para reabrir el próximo 15 de julio.

Los establecimientos han cumplido con los Protocolos para la Reapertura de Hoteles en el municipio, mismos que son supervisados por la dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Las autoridades municipales verifican que los hoteles atiendan las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos y los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas. Si estos requisitos son cubiertos en su totalidad, proceden a otorgarles la certificación ‘Primero la Salud’, que los identifica como establecimientos seguros.

Lee: San Miguel de Allende es el segundo referente turístico más importante del mundo

Diariamente, Protección Civil visita los hoteles de la ciudad que previamente se registraron a través del Centro de Atención ¡Aquí estamos!, para agendar su cita y seguir el procedimiento correspondiente para la entrega de documentos solicitados.

El hotel Casa Rosada, es uno de los que ya recibieron esta certificación. Su gerente, Manuel Ortiz, manifestó que el compromiso es mantener las medidas de prevención que les permitió obtener este distintivo y extender la invitación a los usuarios con la certeza de que “están listos” para brindarles una estancia segura.

“Con el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud, Protección Civil, nosotros los responsables de hoteles más todo el personal, con el compromiso que han demostrado, creo que estamos preparados para todo”, agregó.

Lee: Guanajuato es el primer destino sin playa con el Sello de Viaje Seguro

Por su parte, Isela, encargada del hotel El Palomar, expresó su entusiasmo por recibir esta certificación que les permitirá reactivar sus servicios e invitó a la ciudadanía a apoyarlos para mantenerse seguros, “nos sentimos muy contentos, vamos a poder trabajar y recibir a la gente. Por nuestra parte nos queda seguir todos los protocolos y esperamos que la gente nos apoye en ese sentido, a cuidarse y a cuidarnos todos”.

Cabe recordar que, desde el pronunciamiento de los protocolos para los hoteles se estableció la posibilidad de abrir el servicio de reservaciones, sin embargo, es hasta el 15 de julio cuando comenzará la recepción de huéspedes.

Publicidad

Trends

Publicidad