:)

Baja California

Ensenada será pionera en nueva liga de futbol mexicano

Antonio García Rojas indica que Atlético Ensenada FC dará oportunidad a los jóvenes que no la tuvieron en un club tradicional

Published

on

Atlético Ensenada FC
Atlético Ensenada FC trabaja para conseguir talento local. Crédito: Facebook

ENSENADA, Baja California. Hace 10 años tuvo un sueño: crear un equipo de futbol. Desde entonces empezó a trabajar para hacerlo realidad. Antonio García Rojas puso en marcha la idea de crear el Atlético Ensenada FC, hasta convertirse en presidente de esta franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

La LBM es una competencia profesional, alternativa para los aficionados en las ciudades que no cuentan con equipo en la LIGA MX; está integrada por 20 franquicias en México, entre las que destaca Ensenada como pionera.

Pero suman 50 filiales en México, Estados Unidos y Centroamérica, por lo que considera que “todo el ojo del huracán va a recaer en Ensenada”, al inicio del torneo en octubre del presente.

Lee: El turismo será detonado por el deporte en Baja California

“Creemos que somos alguien con una identidad, con un estandarte fuerte, positivo. Creemos que la trayectoria que tiene el club ha sido importante”.

¿Cuál es el objetivo deportivo de tener un club en Ensenada? “Es fomentar un espacio en el futbol mexicano, para darle la oportunidad a un joven que no la tuvo en un club tradicional”, responde el presidente del club.

Y agrega: “Queremos que tenga la oportunidad de formarse con valores y que tenga la capacidad y calidad de hacer un buen papel dentro del club y poderlo llevar a selección nacional”.

Quieren sangre ensenadense

La estructura deportiva de Atlético de Ensenada está formada por jugadores mexicanos con trayectoria, pero se trabaja simultáneamente con el talento local, comparte García Rojas.

“Traemos muchachos de aquí de Ensenada: José Luis Fisher, Bryan Escoto, son jóvenes de 21 y 22 años, que creemos que tienen un futuro muy prometedor”.

El inicio de agosto traerá consigo las visorias del club que permitirá la incorporación de integrantes. Se tiene en la mira a mil 200 jóvenes que quieren ser parte de las fuerzas básicas del equipo, desde 15 a los 32 años de edad.

“Las expectativas son grandes, puesto que estamos en frontera con Estados Unidos”, afirma.

Lee: Jacinto García pasó toda una vida sobre las olas del Océano Pacífico

La organización deportiva inicia con Ramón Ramírez, el exjugador del club Guadalajara y ex mundialista, quien fue anunciado a mediados de abril, como director deportivo. “Él y Benjamín Lara, proveniente de fuerzas básicas de Pumas están en el proyecto”, destacó García Rojas.

El club ensenadense anunció entre sus refuerzos a Humberto Nieves y al mediocampista, Allam Bello; Ramón Antonio García, estará encargado del arco del equipo. La adquisición más reciente es la del central paraguayo Blas Guillermo.

La visión

Antonio García Rojas es un empresario de 54 años de edad nacido en Guadalajara, y que desde hace tres décadas vive en Baja California.

“Tuvimos empresas en el sector de la limpieza, ahora estamos en la minería. Del futbol soy aficionado desde que lo jugué, ahora soy fundador de la liga (de balompié mexicano)”.

Jugó en tercera división y fue parte de Cruz Azul, en fuerzas básicas. De 1989 cuando era futbolista, sólo quedan los recuerdos… El camino le llevó a colgar los botines y trabajar fuera de las canchas, como preparador físico.

Sabe que el reto es grande para satisfacer la demanda de los aficionados en Ensenada, porque son “futboleros”.

“La gente de esta zona del estado es gente comprometida, leal, pero sí hay que darle resultados”.

Lee: Xoloitzcuintles, un equipo de futbol clave en la reactivación económica de Tijuana

Algunos equipos que competirán con el Atlético Ensenada FC en la LBM son: Atlético Veracruz, Zaragoza FC de Puebla, Chapulineros de Oaxaca, Faisanes de Yucatán, Jaguares de Jalisco, Toros Neza FC, Industriales de Naucalpan, Acapulco FC y Club Deportivo Macallister de Saltillo

Hasta ahora, estas son las principales contrataciones de Atlético de Ensenada FC:

Director deportivo: Ramón Ramírez

Entrenador: Carlos Torres Garcés

Jugadores: Alejandro Molina, José Luis Hernández Martí, Humberto Nieves, Allam Bello, Ramón Antonio García, Blas Guillermo, Christian Joshué López Dueñas y José Luis Estrada Luna.

Publicidad

Trends

Publicidad