:)

Baja California

El turismo será detonado por el deporte en Baja California

En una zona con altos índices de pobreza en Tijuana, Baja California, se construirá una Ciudad Deportiva

Published

on

TIJUANA, Baja California. El director del  Clúster de Turismo Deportivo en Tijuana, Erick Ricardo Sánchez, está detrás del plan para detonar la creación de negocios del turismo deportivo y la construcción de una Ciudad Deportiva para albergar a 500 de las promesas del deporte en Baja California.

“Lo que buscamos es que (la Ciudad Deportiva) albergue a más de 38 disciplinas deportivas y aloje a 500 estudiantes de escasos recursos de manera gratuita, para llevar una educación dentro del institución (educativo)”, dijo el empresario.

La ciudad deportiva contará con campos de beisbol, futbol, gimnasio de usos múltiples para deportes adaptados, canchas de basquetbol, de futbol rápido, bádminton, pistas de atletismo y demás equipamiento.

Lee: Tijuanenses crean su propia Semana del Emprendedor

Será en un terrero de 100 hectáreas, localizado en la Zona Este de Tijuana (en la que se encuentran colonias con altos índices de pobreza y delictiva) donde se edifique la Ciudad Deportiva, que tendrá una capacidad para 300 mil personas.

En 2018, el turismo de reuniones dejó 470 millones de pesos en Tijuana, el turismo cinegético otorga más de tres mil licencias en Baja California. Pero no se cuenta con una cifra sobre el turismo deportivo en la entidad fronteriza.

“En la industria del deporte buscamos la innovación, la visibilidad del emprendimiento, la búsqueda de talento, crear un pensamiento de clúster, de que tenemos que buscar que todos se integren”, declaró el empresario.

Los proyectos principales con los que iniciará el Clúster son el impulso al turismo deportivo, la entrega un reconocimiento denominado “Expo y Premio Estatal de los deportes”, una Ciudad Deportiva, el Instituto del Deporte y la Educación y la industria del deporte.

Son 48 personas las que integran el clúster, que tienen el fin de gestionar fondos locales, nacionales e internacionales para conseguir y mantener las instalaciones que se visualizan muy completas.

El presidente del Clúster Unidos por el Deporte en Baja California, Gilberto Ruiz Hernández, explicó que el objetivo de formar esta asociación es buscar que la niñez y la juventud salgan de las conductas antisociales, alejarlos del ocio con la promoción de la activación física.

Lee: Una indefinición del T-MEC le pegará a la industria de Baja California y Sonora

“Lo que se pretende es abrir un espacio para que todo el público en general pueda entrar de manera gratuita”.

“Buscamos sumar a todas las organizaciones tanto de gobierno como privadas para lograr nuestro principal proyecto inicial que es poner la primera piedra de la ciudad deportiva de Tijuana, y luego de la ciudad deportiva de Rosarito, posteriormente de Ensenada”, concluye Ruiz Hernández.

Por Corresponsalía Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad