:)

Seguridad

La crisis del Covid-19 reduce 45.1% el robo al transporte público: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dice que ya no se observan los robos al transporte público “como antes”

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó datos de la incidencia delictiva de junio.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró que los robos a transporte público se redujo 45.1 por ciento a la mitad de enero a junio de 2020, debido a que la mayor parte de la población ha estado confinada para evitar un contagio de coronavirus (Covid-19).

“Afortunadamente ya las escenas típicas de asalto en transporte público ya no son cotidianas como lo fueron en algún momento”, afirmó el senador con licencia de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la agenda de seguridad en el país presentó la incidencia delictiva de junio de 2020, la cual es realizada el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a junio de 2020, se registraron 5 mil 768 robos en el transporte público colectivo, en comparación de los 10 mil 514 del mismo lapso de 2019.

Los homicidios dolosos tuvieron una baja de 0.8 por ciento en seis meses, con lo que se logró una brecha histórica. Sin embargo, hubo 2 mil 851 homicidios, una cifra muy alta en números absolutos

Lee: Trabajemos para recuperar la paz en Guanajuato, en vez de echarnos la culpa: AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua, ha logrado reducir el número de homicidios a lo lardo de los seis meses de 2020, asimismo se trabaja para que Celaya y León, municipios en Guanajuato, apliquen una estrategia para reducir los homicidios dolosos.

El ex secretario particular del ex presidente Vicente Fox afirmó que hay una tendencia a la baja en la mayoría de la incidencia delictiva en México, lo que demuestra que la estrategia de seguridad está funcionando.

“La cifra de junio de 2020 es muy alta, pero muy baja conforme a cómo la recibimos. El 1.5 por ciento representa una baja sensible en cuanto a la incidencia delictiva del fuero común. En la mayoría de los rubros, hay una baja y se ve más en el robo al transporte público”, explicó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estos números nos indican el acierto de la estrategia en contra de la inseguridad. Nunca hemos pensado que la incidencia criminal se van a reducir de un día para otro, si su incremento fue durante un tiempo largo”, afirmó el político originario de Sonora.

Lee: Homicidios y feminicidios van a la baja, asegura Durazo

Alfonso Durazo recordó que los programas sociales dirigidos a los jóvenes están influyendo en los buenos resultados y en la reducción del robo al transporte público.

“Los programas de bienestar buscan en paralelo generar los satisfactores menores particularmente  a los jóvenes que se les ubicó como parte del Ejército (de los grupos criminales)”.

“Los resultados del programa de bienestar que forman uno de los ejes están dando resultados”, concluyó

Publicidad

Trends

Publicidad