:)

Guanajuato

Trabajemos para recuperar la paz en Guanajuato, en vez de echarnos la culpa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que faltaba coordinación para recuperar la paz en Guanajuato

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca la asistencia del gobernador de Guanjauto a las mesas de seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no ha dejado a Guanajuato solo en el combate de la inseguridad, ya que trabajan de manera coordinada para lograr la paz.

“En vez de echarnos la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, declaró el fundador de Morena.

“Se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el señor gobernador de Guanajuato, que significa trabajar todos los días y reuniones diarias entre todos para ver la seguridad en Guanajuato”, aseveró en conferencia de prensa desde Irapuato.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó el logró para acordar trabajar de manera conjunta para que los delitos disminuyan en la entidad, en particular los homicidios.

“Reconozco el valor cívico y honestidad del gobernador. Ha pasado el tiempo y el gobernador decide formar parte, de encabezarlas”.

“Estamos totalmente de acuerdo, para garantizar la paz y la tranquilidad. Es muy importante destacar este acto de rectificación, no podemos ser autocomplacientes, rodearnos en nuestras posturas cuando no son en beneficio de la colectividad”, destacó el presidente de México sobre el cambio de postura del gobernador de Guanajuato.

El tres veces candidato presidencial dijo que con el cambio de postura del gobernador de Guanajuato para trabajar en conjunto y recuperar la paz se inicia una nueva etapa.

“Rectificar y decir que no era lo más adecuado (el no asistir todos los días a las mesas de seguridad) y el decir vamos todos juntos, pues es una muestra de responsabilidad”, señaló el político tabasqueño.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

El ex líder nacional del PRD explicó que la permanencia del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no se trató durante la reunión de seguridad, porque es un tema que le compete a las autoridades estatales.

“No se trató ese tema, porque corresponde al ámbito estatal, es decisión del gobierno de Guanajuato. Somos una República, las autoridades locales tienen que ver con las decisiones que se toman en los poderes en el estado”.

AMLO afirmó que hay una diferencia entre justicia y derecho, porque lo que se busca es que haya justicia

“Lo que pasó aquí en Guanajuato que llegó tarde la orden de cateo y por eso se dio la liberación. No es la procuración de justicia, podría llamarse tribunal del derecho, pero no es la justicia”, agregó.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que desde su llegada a encabezar el gobierno ha trabajado en la procuración de justicia.

“Guanajuato está por debajo de la media nacional en cuanto a la impunidad, que es del 90 por ciento, y está en 84 por ciento, aún así es altísimo”.

“Hay que trabajar y destacar que el que asista el procurador de Justicia de Guanajuato a las mesas de seguridad ayuda y abona”, indicó el ex secretario de Desarrollo Social.

“Cuando llegué como gobernador había 5 mil 100 personas en prisión. Ahora, un año ocho meses después, hay 6 mil 300 personas dentro de prisión. Eso habla de un combate serio contra la impunidad y que haya justicia”, aseguró el panista.

Lee: El Black Mamba, un vehículo blindado para combatir al crimen en Celaya

López Obrador recordó que visita Guanajuato para que los habitantes no se sientan solos en medio del confinamiento por el coronavirus (Covid-19) y una ola de violencia registrada en la entidad.

“¿Qué nos hacía falta? Más coordinación, sobre eso fue que verso la reunión de la mañana. Estamos muy satisfechos de trabajar de manera conjunta, tengo confianza, soy optimista y veo que tenemos ventajas para poder enfrentar los grandes y graves problemas”, añadió AMLO.

“No vamos a dejar solos a los guanajuatenses, no están solos. Tenemos más elementos de la Guardia Nacional que en Chiapas, Oaxaca, Querétaro”, concluyó el presidente.

Publicidad

Trends

Publicidad