:)

Seguridad

Homicidios y feminicidios van a la baja, asegura Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, mostró los resultados en materia de seguridad, luego de una baja en feminicidios y homicidios

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer los resultados en materia de seguridad, los cuales muestran un punto de inflexión a la baja en delitos como homicidios dolosos, feminicidios y robo de vehículos.

“Ni en el feminicidio ni en el resto de los delitos se puede cantar victoria si no se bajan a estándares internacionales referentes”, declaró el senador con licencia de Morena.

“Sin embargo, no podemos dejar de señalar que hay una baja de la cual no nos sentimos satisfechos, pero si fortalecemos y agregamos otras medidas que ya están en curso, como las unidades estatales”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la agenda de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia nacional contra la inseguridad es la correcta y se seguirá, porque ha dado resultados en la incidencia a la baja.

“El logro en la estrategia de seguridad es haber conseguido un punto de inflexión, que  está en un punto alto porque ahí recibimos la incidencia criminal. El homicidio doloso va a la baja, no de manera sensible, pero con una clara tendencia a la baja”, comentó el titular de la SSPC.

Lee: Más de 80 mil mujeres exigen frenar los feminicidios en México

El secretario particular del ex presidente Vicente Fox mostró varias gráficas en donde se muestran los diferentes índices delictivos.

Los feminicidios bajaron 8 por ciento desde diciembre de 2018 a febrero de 2020.

“Hay una sensible tendencia a la baja, no podemos decir que estamos satisfechos, pero la tendencia va a la baja”, afirmó Durazo Montaño.

Recordó que se ha logrado romper la tendencia histórica en homicidios dolosos tomando como muestra el mes de noviembre del 2019, ya que “en diciembre de 2019, enero y febrero de 2020 tenemos tres meses con una baja sostenida”.

“No podemos sentirnos satisfechos pero la estrategia es correcta”, explicó el funcionario federal.

Lee: Tijuana concentra el mayor número de homicidios del país

Alfonso Durazo Montaño afirmó que se continuará con el despliegue de la Guardia Nacional en el país y el objetivo es tener 250 coordinaciones para convertirla en la primera fuerza de seguridad del país.

El secuestro mostró una reducción del45.35 por ciento respeto a diciembre de 2019, y se detuvo a 689 personas vinculadas a este delito.

“Con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se redujo 55.88 por ciento en Veracruz, uno de los estados que anteriormente encabezaba los pindices en secuestro”, agregó Durazo Montaño.

Por: Dolores Luna

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad