:)

Política

Le dije a Donald Trump que el pueblo nos ayuda a frenar los contagios de Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que Donald Trump sabe de los problemas de obesidad, hipertensión y diabetes presentes en la sociedad mexicana

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Trump el 8 de julio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el magnate estadounidense Donald Trump ya conoce el plan para frenar el contagio de coronavirus (Covid-19), que el país fue respaldado por el pueblo.

“Ahora que fui a Washington y el presidente Trump me preguntó cómo estábamos enfrentando la pandemia, le respondí que por el apoyo del pueblo y porque no nos afectó primero, nos dio tiempo de prepararnos”, declaró el fundador de Morena.

“Y le decía al presidente Trump en la plática: desgraciadamente los dos países que representamos tienen  enfermedades crónicas, el primer lugar en el mundo en obesidad, con todo respeto, que es Estados Unidos, y segundo lugar en obesidad que es México”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: México compra Avifavir, un fármaco ruso para combatir el Covid-19

“La estrategia implementada en México trajo buenos resultados, porque se hizo caso a los especialistas y hasta el momento no se han saturados los hospitales donde se atienden a las personas enfermas de Covid-19, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Desde el primer caso de coronavirus se le hizo caso a la estrategia trazada por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSA) y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lee: Estados Unidos no nos ha dado un trato de colonia: AMLO

Los altos índices de obesidad, hipertensión y diabetes son enfermedades consecuentes del periodo neoliberal en donde se privilegió el crecimiento económico, comentó López Obrador.

“Entonces, el que con esas enfermedades crónicas, estemos saliendo delante no es poca cosa. Los fallecimientos tienen que ver con enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad”, explicó el político tabasqueño.

“¿Por qué tenemos esos niveles de enfermedades crónicas tan elevados? Porque era el reino elevado del neoliberalismo sin importar la salud de la gente, sin importar nada, sin importar la salud del pueblo”, expuso.

“Vamos a regresar a una nueva normalidad, una nueva realidad. Vamos a atender esas causas que nunca se atendieron”, señaló el mandatario.

Después de que pase la pandemia del Covid-19 se implementará una estrategia desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que haya una buena alimentación y la sociedad mexicana conozcan qué alimentos son nutritivos y cuáles no.

Publicidad

Trends

Publicidad