:)

El Extranjero

Estados Unidos no nos ha dado un trato de colonia: AMLO

Andrés MAnuel López Obrador agradeció el trato dado a los mexicanos por el millonario y presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Published

on

Donald Trump, agradeció a AMLO por elegir a Estados Unidos como el primer país que visita ya como presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump nos da un trato como un país soberano y no como una colonia.

“Ustedes no han pretendido tratarnos como colonia, sino al contrario, como lo que somos: una nación libre, independiente y soberana”, declaró el fundador de Morena.

El ex presidente del PRD dijo que el pueblo de Estados Unidos nos ha tratado con gentileza y con respeto: “¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones! ¡Que viva nuestra américa!”.

“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar justos hacia el provenir. En el entendimiento, hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo o respeto mutuo”, afirmó el mandatario en su gira presidencial en un mensaje conjunto desde el Rose Garden de la Casa Blanca.

Lee: Con Donald Trump hablaré de beisbol, tráfico de armas y del T-MEC: AMLO

El jefe del Ejecutivo aceptó que en años anteriores se han tenido desencuentros con el gobierno estadounidense, sin embargo, actualmente se han tenido acuerdos tácitos de convivencia.

“Hemos tenido desencuentros, y hemos tenido agravios que todavía no se olvidan, pero hemos tenido acuerdos de cooperación tácitos y de convivencia”, comentó.

“Hemos venido consolidando nuestras relaciones económicas  y comerciales. A veces de vecinos distantes, y otras de amigos entrañables”, expresó el político tabasqueño.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que se ha llevado una relación bilateral que incluye los aspectos más difíciles.

“Hemos llevado nuestra relación atendiendo los aspectos más difíciles que no fueron resueltos por muchos años, debieron ser resueltos mucho antes de que yo legara aquí”.

“Hemos trabajado por el futuro, el futuro no tiene límites, es una realidad histórica. Hemos alcanzado un acuerdo histórico. El día de hoy cuando se terminó el TLCAN y entró en vigor el T-MEC”, expresó el magnate estadounidense.

Lee: AMLO almuerza cochinita pibil yucateca en su gira presidencial a Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el T-MEC traerá beneficios para las tres naciones (Estados Unidos, México y Canadá).

“Este acuerdo significa la integración, los  países aportan capacidad productiva, mercados, tecnología mano de obra calificada y terminamos complementándonos”, aseguró.

AMLO también destacó la presencia de los migrantes mexicanos quienes ya suman 38 millones en Estados Unidos, y a quienes calificó de gente buena, que busca trabajar honradamente

“La historia, la geopolítica, la vecindad y las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural un proceso de migración de mexicanas y mexicanos hacia Estados Unidos y se ha conformado, aquí, una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, detalló el mandatario mexicano.

Donald Trump también destacó la presencia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y afirmó que los empresarios forman parte de su industria.

“También hay grande empresarios y empresarias que forman parte de nuestras industrias, que como usted son negociadores arduos”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad