:)

Política

Con Donald Trump hablaré de beisbol, tráfico de armas y del T-MEC: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se hará la prueba Covid-19 si es requisito para reunirse con Donald Trump

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a EU el 7 de julio.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante la reunión a sostener en Washington con Donald Trump, hablará de beisbol, el tráfico de armas y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Podemos hablar de beisbol, podemos hablar de muchas cosas, de todo sin confrontación, porque es un encuentro político”, dijo el fundador de Morena, quien tiraba hasta 85 millas como pitcher y le bateaba a los pitcheres hasta 100 millas.

La política entre otras cosas se creó para evitar la confrontación: La reunión es amistosa y de trabajo, manifestó el ex presidente del PRD.

“Imagínense que le solicite todo lo que sucedió en el operativo Rápido  y Furioso: ¿Cómo fue que permitieron en ese tiempo el tráfico de armas? ¿Cómo lo permitió el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de México? Pero nos vamos a enfocar en el orden del día, el tema básico es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO, Justin Trudeau y Donald Trump celebrarán la entrada en vigor del T-MEC: SRE

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que se está revisando el formato del encuentro con Donald Trump.

“Entra en vigor el T-MEC en un momento importantísimo, porque nos va ayudar mucho a las tres naciones”, afirmó López Obrador.

AMLO recordó que si los protocolos de la visita exigen hacerse la prueba del Covid-19, pues se la realizará sin problema alguno.

“Si la prueba está en el protocolo, la vamos a hacer. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, sí me la haría, todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país”, comentó el político tabasqueño.

Lee: “El T-MEC representa un ganar, ganar y ganar”: Christopher Landau

El tres veces candidato presidencial dijo que no se hospedará en la Casa Blanca, debido a que se encuentra en remodelación.

“Ofrecieron pagarnos el hospedaje en un  hotel. Yo estoy pensando dónde quedarme, porque tengo amigos allá”, aseguró el tabasqueño.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el encuentro entre AMLO y Trump se llevará a cabo el 8 y 9 de julio en Washington, Estados Unidos.

El presidente de México afirmó que la visita se realizará con base en el respeto a lo que dice la Constitución de no intervención, especialmente por las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre de 2020.

“Vamos a conversar seguramente de otros, temas. Ustedes ya conocen cuáles son nuestras posturas en otros campos, consideramos que es muy importante lo del tratado, es muy oportuno además en estos tiempos, ayudará en la economía de los tres países”, expresó el fundador de Morena el 1 de julio.

Trends