:)

El Extranjero

“El T-MEC representa un ganar, ganar y ganar”: Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visualizó el acuerdo como ‘un cajero comercial moderno que estimulará nuevas inversiones’

Published

on

Este 1 de julio entró en vigor el T-MEC.

El embajador de EU en México, Christopher Landau, aseguró que el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa un “ganar, ganar y ganar” para los tres países.

“Hoy celebramos la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial innovador que promete acercarnos como norteamericanos, vecinos y socios comerciales”, declaró el diplomático.

“El T-MEC celebra el compromiso de nuestras naciones para ser más competitivas, más eficientes, más creativas y más ecológicas”, comentó a través de un video compartido en Twitter.

“Aunque se ha dicho muchas veces, vale la pena decirlo nuevamente, el T-MEC representa un ganar, ganar, ganar para los tres países de Norteamérica”.

“Es un cajero comercial moderno que estimulará nuevas inversiones y generará nuevos productos así como nuevos empleos”, subrayó el diplomático.

Lee: AMLO, Justin Trudeau y Donald Trump celebrarán la entrada en vigor del T-MEC: SRE

Christopher Landau, destacó que el acuerdo comercial es innovador por los temas que incluye y que impulsará prosperidad en los tres países.

“Así que celebremos hoy el notable éxito que representa y promete el T-MEC para los próximos años en beneficio de todos nuestros pueblos”, expresó.

Lee: El T-MEC no será como un grifo de agua que de inmediato genere inversiones a México: CCE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Washington la próxima semana para reunirse con su homólogo Donald Trump, y la esencia del viaje es destacar la entrada del nuevo acuerdo comercial.

El T-MEC sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994, pero fue muy criticado por Donald Trump porque alentaba el abandono de las empresas en Estados Unidos, por lo que urgió a cambiarlo, lo que derivó en su renegociación con México y Canadá.

Publicidad

Trends

Publicidad