:)

Política

AMLO, Justin Trudeau y Donald Trump celebrarán la entrada en vigor del T-MEC: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la esencia de la reunión con Donald Trump será la entrada en vigor del T-MEC

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también viajará a Washington.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el 8 de julio de 2020 será el día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, celebrarán del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Se recibió la invitación para una visita oficial del trabajo a celebrarse el día 8 y 9 de julio”, dijo el canciller mexicano en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“La esencia de esta visita responde a la entrada en vigor del T-MEC. El 8 en la tarde será de carácter bilateral, con una agenda de trabajo en la que se sostendrán conversaciones sobre varios temas, y el día 9 lo que tiene que ver con la agenda entre Estados Unidos, México y Canadá”

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que hay un compromiso para fortalecer el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“No solo entra en vigor el T-MEC, sino se busca la presencia muy relevante de México para la inversión y trabajo a nivel mundial, por eso vamos a estar en esta visita oficial de trabajo”, comentó el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El canciller destacó que hace dos años era impensable un tratado comercial como este en el que se ponga en relevancia el justo pago a los trabajadores.

“Entra hoy en vigor el tratado y son dos años del triunfo histórico. Se pensaba que este tratado fuera imposible, hace dos años pensar que se podría lograr un tratado así que además signifique una mejora  de los salarios de los trabajadores, con paneles. Seguramente diríamos hace dos años que: ¡Es imposible!”.

“Significa una apuesta en el desarrollo para México basado en sueldos competitivos y basado en la certidumbre a largo plazo sobre México”, comentó Marcelo Ebrard sobre la entrada en vigor del T-MEC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la visita se realizará con base en el respeto a lo que dice la Constitución de no intervención, especialmente por las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre de 2020.

“Vamos a conversar seguramente de otros, temas. Ustedes ya conocen cuáles son nuestras posturas en otros campos, consideramos que es muy importante lo del tratado, es muy oportuno además en estos tiempos, ayudará en la economía de los tres países”, expresó el fundador de Morena.

Lee: El T-MEC no será como un grifo de agua que de inmediato genere inversiones a México: CCE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el Tratado de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), servirá como una palanca de desarrollo comercial y no sólo como intercambio comercial.

“Servirá como una palanca de desarrollo en el que más regiones y los grupos sociales se beneficien de los frutos del comercio internacional, que es muy importante para la economía mexicana. Constituye una palanca par enfrentar los retos que ha puesto a la economía mexicana el Covid-19”, declaró.

“El comercio internacional representa tres cuartas partes del producto interno bruto (PIB). Nos generará espacios de desarrollo, espacios de inclusión, es un trabajo colectivo de los miembros del gabinete. Representa una palanca de desarrollo y no solo un intercambio comercial”, aseguró la funcionaria.

Lee: La visita que Donald Trump espera para catapultar su campaña

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los integrantes de su gabinete que participaron en este nuevo tratado comercial y destacó la participación de Jesús Seade.

“Agradecer por el trabajo y de manera muy especial al trabajo de Jesús Seade fue actor principal y gracias a sus buenos oficios se llegó a acuerdos en momentos difíciles”, aseguró el jefe del Ejecutivo tras ofrecer más detalles sobre su primer viaje de Estado en donde se reunirá con Donald Trump.

Publicidad

Trends

Publicidad