:)

Inteligencia Artificial

México compra Avifavir, un fármaco ruso para combatir el Covid-19

El Avifavir fue de los primeros fármacos usado para curar el Covid-19 en recibir un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia

Published

on

Brasil, Colombia y Perú ya adquirieron el fármaco ruso para curar el coronavirus.

México se encuentra entre los países que compraron el medicamento ruso contra el coronavirus (Covid-19), conocido en el mundo médico como Avifavir, informó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“Avifavir ya ha sido comprado por Bielorrusia y Kazajistán, sino por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países”, informó el funcionario a la revista Newsweek el 14 de julio de 2020.

Lee: La frontera de México y Estados Unidos estará cerrada hasta agosto por un brote de Covid-19

El director del RDIF, quien elaboró el medicamento en colaboración con la empresa JimRar, detalló que más de 50 estados enviaron solicitudes de compra del medicamento usado para combatir el virus de Covid-19-

La producción de Avifavir ya fue aumentada “para satisfacer tanto la demanda local, como internacional”, explicó Kiril Dmítriyev.

El Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia a finales de mayo, con lo que se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 en el país.

Lee: Astra Zeneca vende 400 millones de vacunas contra el Covid-19

El medicamento “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

En la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington, Estados Unidos, se habló sobre la posibilidad de adquirir de manera homologada la vacuna contra el Covid-19.

“El objetivo estratégico es los tratamientos tenerlos listos para el invierno porque, si no, habría un repunte o un rebrote en América del Norte”.

“Entonces, tenemos que trabajar juntos para tener acceso a ese tratamiento y asimismo la vacuna, que la están previendo para el primer semestre del 2021”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Publicidad

Trends

Publicidad