:)

Inteligencia Artificial

Astra Zeneca vende 400 millones de vacunas contra el Covid-19

La farmacéutica británica Astra Zeneca está trabajando en el prototipo de la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford

Published

on

La farmacéutica Astra Zeneca ya trabaja en una vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica británica Astra Zeneca ya vendió por adelantado 400 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y Estados Unidos será el primer país en recibirlas.  

Astra Zeneca está desarrollando la vacuna contra el coronavirus en colaboración con la Universidad de Oxford, y en caso de resultar exitosa, la nación estadounidense ya se ha asegurado de recibir 300 millones de dosis en octubre próximo.

Lee: Farmacéuticas presentan 110 proyectos de vacuna contra el Covid-19, según la OMS

Pese a que aún está en fase de ensayo clínico, de ser efectiva, la farmacéutica asegura que tiene la capacidad para tener listos 1.000 millones de dosis entre este año y el que viene.

La empresa británica alista la entrega de las primeras 30.000 unidades en septiembre de este año.

Esta reserva forma parte del acuerdo alcanzado entre la farmacéutica y el gobierno estadounidense que ayer confirmó haber contribuido con 1.200 millones de dólares (1.095 millones de euros) en el desarrollo de la vacuna.

Al menos 57 municipios de Sonora están libres de Covid-19: Claudia Pavlovich
Al menos 57 municipios de Sonora están libres de Covid-19: Claudia Pavlovich

Lee: México invierte un millón de euros para desarrollar la vacuna contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Covid-19 Influenza

El acuerdo incluye un ensayo clínico planificado para la siguiente etapa (la fase III) con 30.000 participantes, además de la producción y la entrega de la potencial vacuna.

Aunque Astra Zeneca no detalló sobre a qué país entregará las dosis restantes, se prevé que sean entregadas a Reino Unido.

Tras darse a conocer la compra anticipada, las acciones de la compañía subieron ayer casi 1 por ciento.

Diversos países están trabajando en tener lista una vacuna contra el nuevo virus que nació en China. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ya se recibieron 110 prototipos de vacuna para enfrentar la pandemia

En el caso de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se destinó un millón de euros para apoyar en el desarrollo de una vacuna.

Publicidad

Trends

Publicidad