:)

Negocios

Son de caricatura las quejas de Gustavo de Hoyos presentadas al rey de España: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le recuerda a Gustavo de Hoyos Walther, que vive en un país declarado hace muchos años como República

Published

on

Gustavo de Hoyo dijo que México es gobernado por un populista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como caricaturesta la denuncia en contra de su gobierno por parte del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, ante Felipe VI, Rey de España.

“El otro día vi que el de la Coparmex fue a quejarse, en una teleconferencia se estaba quejando, ante el rey de España, de nosotros. Me recordó lo que hicieron los conservadores cuando fueron a Miramar a buscar a Maximiliano”, comentó el fundador de Morena.

“Eran otros tiempos, pero imagínense eso es de caricatura, es de un conservadurismo decadente. ¿Qué tiene que ver el rey de España si nosotros somos una República democrática, no somos una monarquía?”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“En México estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno federal que toma decisiones irracionales, de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial”, manifestó Gustavo de Hoyos Walther.

De Hoyos realizó la declaración durante una vídeoconferencia con empresarios de Iberoamérica y el rey Felipe VI de España, en donde aseguró que el gobierno federal toma decisiones incorrectas, lo cual esta llevando a defraudar la confianza empresarial.

La Conferencias Patronal de la República de México junto a empresarios de Iberoamérica, elevaron sus incomodidades con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de “populista” y dicen que motivado a eso ha declinado la confianza empresarial.

Lee: Coparmex, CCE, Femsa, Felipe Calderón y Vicente Fox crearon un bloque opositor en contra de AMLO

El líder de la Coparmex reconoció que México mantiene su “fortaleza macroeconómica” y ha asegurado su integración con Norteamérica, de acuerdo al material difundido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El presidente de Coparmex informó que las organizaciones empresariales de México “han presentado 86 propuestas para enfrentar la emergencia económica” en tiempos de la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito”, expresó en la reunión de trabajo con los 23 presidentes de las organizaciones empresariales miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y de la Organización Internacional de Empleadores, Felipe VI, Rey de España.

Esta no es la primera vez que existen dimes y diretes entre el jefe del Ejecutivo con Gustavo de Hoyos Walter, a quien el jefe del Ejecutivo asegura que quiere ser candidato a gobernador en Baja California, y por eso lo ataca.

Lee: Si AMLO se mantiene en la inacción se perderá un millón 500 mil empleos: Coparmex

“Si a esas vamos, él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California”, aseguró el fundador del Morena en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Y es un indicio nada más. Por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido. Pero tiene todo su derecho de manifestarse”, expresó en diciembre de 2019.

Publicidad

Trends

Publicidad