:)

Política

Coparmex, CCE, Femsa, Felipe Calderón y Vicente Fox crearon un bloque opositor en contra de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de acción del bloque opositor a su gobierno

Published

on

El plan de acción del BOA busca quitar a AMLO del gobierno en 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la compañía Femsa, así como Felipe Calderón y Vicente Fox conformaron un bloque opositor para debilitar las acciones y estrategias de su gobierno.

“Llegaron esos documentos aquí en Palacio, seguramente  de un simpatizante quien debe estar hasta trabajando ahí, pero ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, expresó el mandatario, quien mostró cómo se está conformando un Bloque Opositor Amplio (BOA) para debilitar a Morena y quitar al tabasqueño en 2022.

“De la estrategia que tienen, para debilitarnos políticamente, estos documentos de la estrategia, quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo contempla a la prensa internacional, yo lo doy a conocer, no va  faltar analistas, de los que contratan. Son documentos que el  mismo pueblo me entrega”

ANdrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

En el BOA participan empresarios y asociaciones civiles, el CCE, Coparmex, Grupo Monterrey (FEMSA), FRENNA, Consejo Nacional Ciudadano. También hay promotores bloque de gobernadores anti 4T, bloque de legisladores de oposición.

Reforma, El Universal, Proceso, Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Amparo Cassar, Denise Dresser, Leo Zukerman, y cuentas asociadas a México Libre, y otras identificadas como opositoras al gobierno federal.

El fundador de Morena dijo que los documentos de BOA iban a ser presentados en los siguientes días, sin embrago decidió hacerlo hoy mismo porque si no lo acusarían sus adversarios de que él mismo los realizó.

Lee: Hijo de Felipe Calderón está detrás de los bots en contra de la prensa

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, leyó los documentos en donde se da cuenta de la estrategia a seguir por parte del BOA, en donde participan los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox.

“Recatemos a México, con el Bloque Opositor Amplio (BOA). Resumen ejecutivo. promover el desplazamiento de Morena, revocar el mandato presidencia n el año 2022, ya que Morena se proyecta como la primera fuerza en el poder legislativo y en 10 de los gobiernos estatales en las elecciones del 2021”, declaró en vocero.

“Estrategia en dos frentes, con debilidad en el gobierno, pugnas internas dentro del partido. Mostrar alejado al presidente de la República de Morena. Participan los líderes nacionales del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, FRENNA, México Libre, grupos empresariales locales, redes sociales y organizaciones no gubernamentales”, expone el documento de BOA.

El plan de acción del BOA está conformado por 12 puntos para ponerlos en ejecución desde ahora.

Se cuidará el perfil conformado por los opositores a Morena y al presidente de la República y serán personas conocidas, con buena fama pública, preparados en políticas públicas, distintos s los clientelares de Morena, apoyarse en egresados del ITAM, de la Universidad Panamericana e Iberoamericana.

“Centrar el discursos del BOA en dos ejes. Desempleo o inseguridad. Responsabilizar al gobierno de AMLO de estos dos males que aquejan al país”, es el punto 5.

El plan de acción incluye replicar la narrativa en el extranjero, en Estados Unidos, con un cabildeo el Washington para exaltar el daño que le está haciendo a las inversiones económicas, y la migración hacia Estados Unidos si se acrecientan los problemas económicos y de inseguridad.

“Promover conferencias presenciales y virtuales de los principales opositores a la 4T. Especialmente de Nexos, Proceso, Milenio, el Financiero, el Economista”.

“Una vez que inicie el proceso electoral, el discurso BOA debe martillar dos tesis: 1) Morena es perfectamente derrotable en las urnas el 6 de junio de 2021; 2) ganando la mayoría en la Cámara de Diputados”, es el último punto.

Lee: Las noticias falsas de redes sociales provocan las agresiones a médicos y enfermeras: SPR

Publicidad

Trends

Publicidad