:)

Inteligencia Artificial

Hijo de Felipe Calderón está detrás de los bots en contra de la prensa

Según la SSPC, Luis Calderón Zavala puso puso en las tendencias de Twitter a los hashtag #PrensaSicaria #PrensaCorrupta y #PrensaProstituida

Published

on

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, Alejandro Mendoza Álvarez informó que tras el análisis hecho a las tendencias contra la prensa, se identificaron vínculos con bots a cuentas de Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks.

El funcionario de la SSPC detalló que los hashtag #PrensaSicaria #PrensaCorrupta y #PrensaProstituida se convirtieron en tendencia el 31 de octubre al concluir la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

“Tras análisis de las redes de vínculos, se identificaron mother board, y nodos a cuentas ligadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks”

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC

El funcionario explicó en conferencia de prensa que el número de usuarios fue alrededor de 28 mil 35 millones menciones, y se identificó un 74.2 por ciento que corresponde a usuarios reales y 26 por ciento a bots, propaganda automatizada. Entre las cuentas que se identificaron está la de @tumbaburross.

Lee: Los mexicanos no permitirán un golpe de Estado, dice López Obrador

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que a pesar de la identificación de las personas que están detrás de los bot,s no habrá denuncias.

“Prohibido prohibir, libertad de expresión, de manifestación, solo que esté de por medio la honra de alguien, transparencia, pero que podamos todos manifestarnos, que haya transparencia”, explicó.

Sin embargo, pidió de manera respetuosa parar los ataques, que no se insulte, sino que se argumente.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca lo hemos hecho ni se hará”, expresó el mandatario.

 Antes de que concluyera la conferencia de prensa mañanera de este lunes, la ex primera dama de México, Margarita Zavala pidió a AMLO no utilizar a su hijo para esconder su fracaso.

Al cuestionarle a AMLO qué respondía, éste dijo que su gobierno se comprometió a hacer un análisis con transparencia, y que no se ocultará nada.

“No me voy a reservar nada porque van a decir que estamos ocultando información  entonces el que no quiera ver visiones que no salga de noche”, expresó AMLO.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojsa también le cuestionó al presidente que utiliza el poder del Estado para decir una mentira de su hijo, con lo que quiere distraer a la opinión pública.

En julio de 2018, el ex presidente hizo un llamado a través de Twitter a respetar la libertad de expresión porque cerraron la página oficial en Facebook de Tumbaburros.

Trends