:)

El Extranjero

Detienen y acusan de asesinato al policía que asfixió a George Floyd en Minneapolis

Una concejal de Minneapolis. Estados Unidos, informó que fue arrestado el policía Derek Chauvin por matar a George Floyd

Published

on

Las protestas en Minneapolis se agudizaron tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía

Las autoridades de Minnesota, Estados Unidos, informaron que se detuvo al policía que arrestó y mató a George Floyd, un afroamericano de 46 años, lo que desencadenó una serie de protestas en Minneapolis por  quienes califican el hecho como un crimen de odio.

“Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, informó John Harrington, comisionado de Seguridad Pública de Minnesota.

El fiscal del condado anuncia cargos contra el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin: homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, aunque pueden haber más cargos en su contra.

La vicepresidenta del concejo municipal de la ciudad,  Andrea Jenkins, informó que el policía y la víctima fueron compañeros de trabajo por más de 10 años.

De acuerdo con la concejal, Floyd y el agente trabajaron en El Nuevo Rodeo, un restaurante mexicano de la ciudad.

“Ambos fueron agentes de seguridad del restaurante. Fueron compañeros de trabajo durante mucho tiempo”, aseguró Jenkins a la cadena de noticias CNN.

Lee: Nayib Bukele incomoda al trasiego de droga de Venezuela a Estados Unidos

La dueña del restaurante, Maya Santamaría, aseguró a la cadena local KSTP que los dos trabajaron a la vez como “porteros” del local durante 19 años, aunque no pudo dar por hecho que mantuvieran relación.

La muerte de George Floyd ocurrió el lunes en Minneapolis después de que fue detenido por cuatro agentes de la policía, y uno de ellos, Derek Chauvin le puso la rodilla en el cuello por varios minutos a pesar de las súplicas de George.

La detención quedó grabada en video por varias personas que lo presenciaron, y aunque los agentes alegaron que el hombre opuso resistencia, un video los desmintió, y a pesar de que servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital, el hombre murió.

“Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!”, suplicaba Floyd quien estaba boca abajo a manos del policía Derek Chauvin.

El asesinato desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana.

Lee: El Covid-19 y el hambre despiertan las marchas en Chile

La noche del 28 de mayo, manifestantes enojados por la muerte de Floyd, al que calificaron como un crimen de odio, entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se han extendido más allá de la ciudad.

En fotos y videos quedaron registrados los incendios a locales comerciales, automóviles, las pintas y saqueos que mostraron la indignación por la muerte de George Floyd.

Publicidad

Trends

Publicidad