:)

El Extranjero

La situación económica en España es gravísima: Pedro Sánchez

El presidente socialista de España protege a las empresa a través de créditos, aunque ha recibido críticas por parte de la oposición

Published

on

El presidente de España, Pedro Sánchez calificó como “gravísima” la situación económica y social por la que atraviesa el país producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El jefe del Ejecutivo socialista dijo que los datos más recientes del empleo muestran la gravedad de la situación, por lo que las medidas adoptadas para apoyar a las familias, las empresas y los gobiernos autónomos van cada día en aumento para que sortean la crisis derivada por la pandemia.

“Esta crisis no va a servir como excusa para abandonar la transición ecológica, para recortar el Estado del bienestar y para seguir precarizando el empleo”, dijo Sánchez.

“¿Cómo va a garantizar la desescalada, sino sabemos cuántos enfermos asintomáticos hay en España?”, criticó el líder la oposición Pablo Casado sobre la ausencia de pruebas para detectar el coronavirus.

Lee: El mundo debe comprender que el coronavirus nos acompañará durante mucho tiempo: OMS

Pedro Sánchez explicó que su gobierno está trabajando en varias líneas para proteger el tejido empresarial a través de los créditos ICO, ayudas dirigidas a los autónomos y trabajadores mediante los ERTE, y han puesto en marcha diversas iniciativas en materia de derechos y partidas presupuestarias sociales como los bonos eléctricos, dirigidas a la protección de las familias.

“Hemos elaborado un plan de desescalada para volver a poner a nuestro país en marcha mientras lo reconstruimos, salvamos vidas y salvaguardamos la salud pública”, expresó Pedro Sánchez en la Sesión de Control del Gobierno.

Pablo Casado acusó al socialista de mentir a lo largo de la pandemia que se vive en España.

 “Han ocultado la cifra real de fallecidos y mintió cuando dijo que se podían manifestar el 8M. Lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es decir la verdad y usted está mintiendo”, expresó Casado.

Lee: China debe dar explicaciones por la pandemia del coronavirus, exigen Reino Unido y Francia

Sin embargo, el presidente de España aceptó que entre las tareas pendientes está el ingreso mínimo vital de ingresos que esperan “tener listo este mes de mayo”.

Al 28 de abril en España se han registrado 325 nuevos decesos, pero también el número más alto de personas recuperadas en las últimas 24 horas, con 6 mil 399, de acuerdo con el ministerio de Sanidad.

Con estas 325 nuevas defunciones, el número total de víctimas mortales en el país asciende a 24 mil 275, la tercera cifra más elevada del mundo después de Estados Unidos e Italia.

Publicidad

Trends

Publicidad