:)

El Extranjero

España invertirá 2 mil 400 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Madrid

La inversión se traducirá en un fuerte crecimiento en capacidad y rutas, en la creación de miles de empleos directos e indirectos

Published

on

MADRID, España. El gobierno de España invertirá 2 mil 400 millones de euros para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de la capital española, con lo que pretende potenciar las conexiones con América Latina y Asia, anunció el presidente Pedro Sánchez.

Se trata de “la mayor inversión en la última década en las infraestructuras aeroportuarias de España”, anunció Sánchez en visita esta jornada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los mayores eventos del sector a nivel mundial y que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en Madrid.

La importancia de la iniciativa, afirmó Sánchez, “trasciende también nuestras fronteras” y para 2031 se prevé que la ampliación permita alcanzar los 90 millones de pasajeros, un 28 por ciento más que ahora, declaró.

Lee: Así es la estrategia para promover el turismo cinegético sonorense en España

“Con esta inversión, el gobierno de España y la empresa (pública) AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) vamos a fortalecer algo muy relevante que es el liderazgo del ‘hub’ (conexiones) con América Latina“, afirmó Sánchez.

Además, agregó el mandatario, “es nuestra ambición desarrollar el ‘hub’ con Asia, con nuevas rutas y aerolíneas que operan en ese continente”.

La inversión se traducirá en un fuerte crecimiento en capacidad y rutas, en la creación de miles de empleos directos e indirectos y en la generación de riqueza, remarcó.

En la actualidad, detalló Sánchez, el aeropuerto genera directa e indirectamente casi el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma de Madrid, una cifra que “va a crecer cuando esta obra esté concluida”.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad