:)

Viajes360

Zamora es una ciudad michoacana con nombre español

La ciudad fue conocida principalmente como Villa de Zamora y en 1953 se le agregó el nombre de Hidalgo, en honor a que el cura Miguel Hidalgo y Costilla

Published

on

ZAMORA, Michoacán. Zamora es el nombre de la ciudad michoacana que significa “En los ojos del Duero”, que comparte la misma denominación en Michoacán, México y en España.

Con la llegada de los españoles a México, los cuales se fueron extendiendo en el territorio, ellos fueron bautizando a las ciudades en las que vivían con el nombre de los reinos ubicados en el viejo continente, Europa. Zamora no fue la excepción.

Los primeros pobladores fueron en su mayoría originarios de los reinos de Castilla y de León, de la Península Ibérica, quienes observaban un asentamiento muy parecido a una de las ciudades más antiguas de España.

Lee: Los músicos michoacanos del siglo XX son homenajeados con un concierto

La ciudad fue conocida principalmente como Villa de Zamora y en 1953 se le agregó el nombre de Hidalgo, en honor a que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo una parada antes de llegar a Guadalajara, Jalisco.

Además del nombre, ambas ciudades comparten el mismo tipo de geografía, pues las dos son un valle rodeado de cerros y en ellas atraviesan dos ríos; Zamora de Hidalgo cuenta con el río Duero y parte del río Lerma-Chapala, mientras que en la segunda la rodea otro río Duero y el río Esla.

Mirna Vargas | El Sol de Zamora

Publicidad

Trends

Publicidad