:)

Inteligencia Artificial

Los músicos michoacanos del siglo XX son homenajeados con un concierto

La organista Nika Jonicenoka se presentó este día en el Templo de las Rosas

Published

on

MORELIA, Michoacán. Como parte del Festival de Música de Morelia (FMM) en su edición 35, se realizó un homenaje a los músicos michoacanos del siglo XX con uno de los conciertos gratuitos más esperados por la ciudadanía.

En redes sociales, el FMM destaca que uno de los músicos recordados en el Templo de las Rosas fue Miguel Bernal Jiménez, rememorado a través del talento de Nika Jonicenoka, pianista, clavecinista y organista, que inició sus estudios de piano en su ciudad natal Riga, Letonia, donde se graduó de la licenciatura en Koncertmeister y maestra de piano en 1992.

Ella también fue becada para ingresar al Pontificio Instituto di Música Sacra, en Roma, Italia, donde estudió bachillerato, licenciatura y maestría en órgano Principal con Giancarlo Parodi y Arturo Sacchetti, además de estudiar piano con los maestros Váleri Voskobinikov y Antonio Sardi de Letto.

Lee: El Café del Prado es el espacio retro de Morelia donde se arregla el mundo y se construyen ideales

Actualmente trabaja en el Conservatorio de las Rosas donde imparte clases de piano y acompañamiento. En la ciudad de Guanajuato también es pianista colaboradora en la cátedra de canto con la maestra Edith Contreras.

Esta presentación musical fue uno de los conciertos gratuitos más esperados por la ciudadanía, según informó a través de redes sociales la propia organización del FMM.

Los boletos de ingreso fueron distribuidos a través de sus oficinas localizadas en el Centro Histórico y anunciados a través de su cuenta de Facebook.

La programación de la edición 35 del FMM continuó este miércoles 15 de noviembre con el concierto de la Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez en el Teatro José Rubén Romero a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas el de Emmanuel Padilla y Lourdes Ambriz en el Templo de las Rosas.

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad