:)

Incorruptibles

La FGR asegura guacamayas, pericos e iguanas en Mazatlán

El tráfico ilegal de especies ha repuntado hasta un mil por ciento en los últimos dos años en Sinaloa.

Published

on

La FGR asegura Guacamayas, Pericos e Iguanas en Mazatlán

La Fiscalía General de la República en Sinaloa llevó a cabo un cateo en virtud de una orden emitida por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, en relación con un presunto delito contra la biodiversidad, logrando asegurar guacamayas, pericos e iguanas.

El Ministerio Público Federal contó con el respaldo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de la institución para realizar la diligencia en un inmueble ubicado en la Colonia Francisco Villa, en Mazatlán, Sinaloa.

Lee: El puerto de Mazatlán es el cuarto más visitado en el Pacífico mexicano

Durante el cateo, se logró el aseguramiento de tres guacamayas, dos pericos y una iguana, especies protegidas por la legislación ambiental.

Recientemente El Sol de Sinaloa abordó el tema del negocio millonario en el que se ha convertido el tráfico animal.

Según estadísticas de la Asociación Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el tráfico ilegal de especies ha repuntado hasta un mil por ciento en los últimos dos años en Sinaloa, siendo las principales víctimas los monos arañas, tucanes, guacamayas, tortugas y pericos, los cuales son capturados en algunas entidades que tienen sierra como Cosalá.

Se habla de que este es uno de los negocios más rentables en el mundo, después del contrabando de drogas y el de armas, con ganancias que se estiman hasta en 100 mil millones de dólares anuales a nivel global.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de aquellos que resulten involucrados en el delito mencionado.

Redacción | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Arribo de cruceros en Mazatlán crecerá 20% en 2024

Publicidad

Trends

Publicidad