:)

Querétaro

En los juzgados de Querétaro hay una empresa que acapara el servicio de las fotocopias

El 3 de enero de 2024, la empresa Sistemas Contino notificó al personal de los juzgados y a los abogados sobre el incremento en la tarifa por copias

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Debido a que está prohibido sacar los expedientes de las instalaciones de los juzgados civiles y familiares, una empresa está a cargo del servicio de fotocopias, que las venden hasta 1.70 pesos por hoja.

Según los abogados que gestionan en esas instalaciones, la cantidad de hojas puede variar en función de cada caso, que al final pueden pagar hasta tres mil 400 pesos por expediente y autos.

Este cálculo se basa en la consideración de tomos que contienen 500 hojas, y en algunos casos, se pueden llegar a tener cuatro o incluso cinco tomos por expediente, lo que conlleva un costo elevado únicamente en copias.

Lee: El uso de internet y las copias de funcionarios estarán bajo vigilancia en la Secretaría de Economía

El 3 de enero de 2024, la empresa Sistemas Contino notificó al personal de los juzgados y a los abogados sobre el incremento en la tarifa por copias, lo cual ha generado cierto malestar en el sector debido a los costos adicionales que esto implica.

La preocupación surge porque, aunque la tarifa de 1.70 pesos por fotocopia puede parecer razonable para pocas impresiones, los expedientes y autos judiciales suelen constar de cientos, e incluso más de 2,000 páginas, lo que representa un aumento significativo en los gastos asociados.

Sin embargo, al comparar los costos de servicio de copias con los establecimientos ubicados en la avenida Hidalgo, cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se observa que estos suelen oscilar entre los 20 y 50 centavos por copia.

“Son tomos de cuatro a cinco, con 500 copias cada uno. Sí sale en mucho dinero haciendo las cuentas. Y no hay de otra, porque no puedes sacar los documentos y tienes qué usar su servicio, que recientemente aumentó”, declaró el abogado Luis Ramos Escalante.

Cabe señalar que Sistemas Contino se especializa en optimizar y gestionar la infraestructura de impresión y cómputo de oficina, ofreciendo sus servicios con cobertura a nivel nacional desde 1966.

Fue el 14 de noviembre de 2023 cuando el Poder Judicial emitió una convocatoria para participar en el procedimiento de licitación pública para la contratación de dicho servicio de fotocopias, venciendo el plazo este 1 de enero de 2024.

Siendo esta empresa la que este año otorgará el servicio, sin mayor información al respecto de sus antecesores en la plataforma de dicha dependencia.

Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad