:)

Política

El Covid-19 ataca las plataformas petroleras de Pemex

La empresa productiva del Estado informa que aumentaron las medidas de salud en sus plataformas para reducir los contagios por Covid-19

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que hasta el momento se han registrado 28 muertes por Covid-19 entre su personal, y se han confirmado 248 entre los trabajadores de sus plataformas por lo que se decidió desalojar personal y reforzar medidas sanitarias.

La empresa productiva del Estado detalló que de las 28 defunciones, 14 se han registrado entre personal jubilado, ocho entre familiares,  cinco en trabajadores y un externo.

Con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio entre el personal que labora en las plataformas y de acuerdo con el protocolo a seguir durante la fase 3 de la pandemia, desembarcaron  en el muelle de Ciudad del Carmen, Campeche, 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de otras compañías.

Tras realizarles filtros sanitarios al personal que desembarcó, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital. Todos se fueron a su domicilio.

Lee: Hay 13 casos sospechosos de Covid-19 en plataformas de Pemex en Campeche

“Con esto se disminuye 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de plataformas marinas”, detalla Pemex en un comunicado.

El personal médico de la empresa trabaja en detectar casos sospechosos tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

Hasta el 26 de abril se han registrado 1872 casos sospechosos, se han realizado 645 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 397 casos.

De los 248 casos confirmados ​de Covid-19, al menos 73 fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 se encuentran en terapia intensiva.

Lee: México declara fase tres por rápida propagación de coronavirus

El 21 de abril  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que México entra a la fase tres por un alto índice de casos y a la dinámica de los contagios, que en algunos municipios superan los 4 mil casos del coronavirus.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de Covid-19, recordando que se acumulará un número alto de contagios, de hospitalizaciones”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional. 

El epidemiólogo e investigador detalló que en algunos municipios se tiene el registro de más de mil casos, y en algunos municipios de las zonas centro del país y urbanas se tiene el registro de 4 mil casos, lo que también es una característica que se le presentó al consejo de salud que determinó la entrada de la fase tres.

Hugo López Gatell explicó que para determinar la entrada de la fase tres participaron siete grupos académicos quienes aplicaron dos modelos de modelación matemática, en el que se visualiza el aumento en el número de contagios y la dinámica de la curva de contagios.

Publicidad

Trends

Publicidad