:)

Negocios

Hay 13 casos sospechosos de Covid-19 en plataformas de Pemex en Campeche

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dice que fuero internados dos trabajadores por dar positivo de Covid-19 en las plataformas de Campeche

Published

on

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que refuerzan las medidas sanitarias después de que se identificaron de 13 casos sospechosos de Covid-19 en la plataforma Abkatún Alfa, la cual se ubican en el mar frente a Campeche.

Se realizó toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral de Covid-19 mediante técnica de RT-PCR SARS-CoV-2 a dos trabajadores, quienes fueron llevados al Hospital General de Ciudad del Carmen, dijo el encargado de la petrolera mexicana.

“Se reforzó con todo el personal de abordo las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia”, comentó el directivo de la empresa productiva del Estado.

Pemex también reforzará las medidas en las plataformas marinas en Zaap-C y MASE 801, y se dará seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

Lee: México compra 5 mil 972 ventiladores chinos para enfermos de coronavirus

Se mantendrá un estricto control y monitoreo dentro y fuera de las plataformas marítimas, porque la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada entre la población campechana.

El gobernador sustituto de Campeche, gobernador Carlos Miguel Aysa González, reconoció el compromiso del director de Pemex para tener bajo vigilancia a los trabajadores de Pemex y las empresas que tiene contacto con ellas,

“Seguiremos trabajando de la mano porque es la forma más eficaz que tenemos para frenar el contagio”, expuso el gobernador de Campeche.

Pemex ha realizado toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos de Covid-19 con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores.

Lee: Pemex adeuda 184 mil 817 mdp a proveedores y contratistas

“En las instalaciones petroleras costa afuera del Golfo de México Pemex ha aplicado el Plan de Respuesta a Emergencias Covid-19(PRE-C), así como 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y Producción, para la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso”, detalló.

También se cuentan con dos dos protocolos de comunicación con la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.

Publicidad

Trends

Publicidad