:)

Política

AMLO revive la Ley de Amnistía para evitar contagio del coronavirus en penales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Senado a darle respuesta pronta a la incitativa de Ley de Amnistía

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Amnistía, la cual evitará se contagien de coronavirus la población mayor de 60 años y mujeres embarazadas en los cárceles y penales del país.

No viene mal el que tratemos el tema, porque seguramente los senadores nos están escuchando, el senador Ricardo Monreal, para que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, y que pueden salir porque no cometieron delitos graves”.

“Ojalá y se apruebe para que se publique pronto y ya podamos iniciar. Lo podemos hacer en breve si el Senado nos aprueba la reforma”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Ley de Amnistía está pensada en la gente humilde, asegura AMLO

El ex líder nacional del PRD solicitó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar celeridad al proceso legislativo.

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), pues es una iniciativa que teníamos y pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado. Seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, comentó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que gobernadores como Claudia Sheinbaum Pardo, Miguel Ángel Riquelme, Javier Corral Jurado evalúan dejar en libertad a personas con delitos menores o están próximos a salir para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19. Hasta el momento aún no se toma una medida definitiva.

Lee: AMLO impulsa una Ley de Amnistía para presos políticos

La Ley de Amnistía plantea la libertad para personas encarceladas por robo sin violencia, consumo de drogas y de mujeres criminalizadas por practicarse un aborto, así como a los médicos y las parteras que participaron en la práctica.

La iniciativa incluye los casos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, consumidores acusados de narcomenudeo o porque se involucraron en el tráfico de drogas en un contexto de pobreza o fueron obligados bajo amenazas, por miembros del crimen organizado.

Publicidad

Trends

Publicidad