:)

Política

Ley de Amnistía está pensada en la gente humilde, asegura AMLO

El Presidente aclaró que la iniciativa de Ley de Amnistía está pensada en los sectores vulnerables, mientras que el indulto tendrá que esperar

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Ley de Amnistía, cuya iniciativa fue propuesta por el mandatario este 15 de septiembre, está pensada en las personas humildes que no fueron asistidas en su proceso legal.

“Esta iniciativa ( de Ley de Amnistía) tiene que ver con la gente humilde con no fue asistida, es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta, mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les ayudó, no se les asistió (…) los delitos por los que son acusados no son graves”, expuso.

Leer: Seguridad: el creciente reto de AMLO

Este domingo, el titular del Ejecutivo Federal envío a San Lázaro la iniciativa de Ley de Amnistía que, plantea la libertad para personas encarceladas por robo sin violencia, consumo de drogas y de mujeres criminalizadas por practicarse un aborto, así como a los médicos y las parteras que participaron en la práctica.

La iniciativa incluye los casos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, consumidores acusados de narcomenudeo o porque se involucraron en el tráfico de drogas en un contexto de pobreza o fueron obligados bajo amenazas, por miembros del crimen organizado.

El indulto tendrá que esperar, primero va Ley de Amnistía

Al ser cuestionado sobre la exclusión, en la iniciativa de la Ley de Amnistía, del indulto que prometió para las personas inocentes, presas bajo cargos de delincuencia organizada o lavado de dinero, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que la iniciativa es solo un primer paso y no tiene que ver con la estrategia de pacificación del país.

“Vamos poco a poco, siempre utilizo el símil de que es una cadena con varios eslabones, empezar primero con el bienestar de la gente, atendiendo a los jóvenes, organizando todo lo que tiene que ver con la seguridad pública”, añadió.

Leer: AMLO impulsa una Ley de Amnistía para presos políticos

Explicó que, primero se debe cumplir con el despliegue de la Guardia Nacional y la campaña para disminuir el consumo de drogas entre la población. Labores que consideró como “eslabones importantes”.

Mientras que, en la parte del Poder Judicial, los jueces deben trabajar en que se termine la corrupción entre los encargados de justicia; a que se terminen las masacres y violación de Derechos Humanos por parte del Estado.

“Otro eslabón es el control de las armas, ya se hizo la solicitud con Estados Unidos, para que intervengan en el tráfico ilegal de armas, así vamos a avanzar antes de ver lo de las personas que están detenidas (indulto)”, explicó.

Sin embargo, detalló que su equipo ya analiza la estrategia a seguir con el indulto, ya que primero se tiene que pasar por la autorización de las víctimas y el compromiso de no volver a cometer ilícitos, por parte de los detenidos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad