:)

Negocios

“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador tiene en mente entregar un millón de créditos a las Pymes para que enfrenten la crisis económica

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que la crisis económica será muy fuerte, por lo que entregará un millón de créditos a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Como se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, vamos a otorgar un millón de créditos a pequeñas empresas de 25 mil pesos”, afirmó el fundador de Morena, quien inauguró un estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, así como otra serie de obras. 

Los créditos a ser otorgados serán para 500 mil  empresas de la economía formal y 500 mil compañías familiares del sector informal, que se verán afectadas por la crisis económica, explicó el ex jefe de la Ciudad de México.

Lee: Carlos Slim no despedirá a sus empleados durante la crisis del coronavirus: AMLO

“A diferencia de otros países, tenemos mucha gente que se busca la vida como puede, que vive de lo que obtiene con su trabajo diario, la mitad de la población económicamente activa de México está en la llamada economía informal”, manifestó el ex presidente del PRD. 

Agregó que en México hay mucha gente que trabaja por su cuenta en tianguis, vende en fonda la comida, tiene taquerías o trabajan de distintas maneras, la cuales verán afectados su ingreso por la crisis económica. 

“Si se para la economía, como estamos viendo ahora, ellos son perjudicados; entonces, hay que apoyarlos, pero ya sabemos cómo y tenemos los fondos, tenemos los recursos”, declaró el encargado del Poder Ejecutivo. 

Antes se venía una crisis económica y lo primero que hacían era pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, recordó. 

“Cuando la crisis económica de 1995, que se desplomó la economía, Estados Unidos otorgó a México un préstamo, un crédito de 20 mil millones de dólares directamente el Tesoro de Estados Unidos” 

“Había una cuenta en Nueva York en donde lo que se vendía de petróleo de México iba a esa cuenta, y no lo podía tocar el gobierno, se hipotecó el petróleo de México y hasta que se terminó de pagar es que se quitó la hipoteca”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Eso no lo vamos a hacer nosotros, tenemos reservas suficientes porque hemos sabido administrar y hay finanzas públicas sanas. Y no vamos a endeudar al país, en los 16 meses que llevo en la Presidencia no ha aumentado la deuda pública en términos reales como no había sucedido antes”, comentó.

Se enfrenta la crisis económica con disciplina, con honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente, porque antes la receta era decirle a la gente: “Tenemos que apretarnos el cinturón”, concluyó.

Lee: AMLO podrá disponer de 180 mil mdp para paliar la crisis del coronavirus

Publicidad

Trends

Publicidad