:)

Negocios

Carlos Slim no despedirá a sus empleados durante la crisis del coronavirus: AMLO

Andrés Manuel López Obrador pide a los empresarios se sumen a la propuesta de Carlos Slim de no despedir empleados durante el coronavirus

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el millonario Carlos Slim Helú le mandó decir que no despedirá a ningún empleado de sus empresas por esta cuarentena derivada de la pandemia del coronavirus.

“Me mando decir Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas durante el coronavirus. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a su casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales que se cuiden, que vayan a sus casas”, pidió el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: México declara fase dos por detectar contagios comunitarios de coronavirus

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que cuentan con los recursos financieros suficientes para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell, informó que México entró este 24 de marzo de 2020 a la fase dos de la pandemia del coronavirus, luego de que se reportó el contagio de personas de manera comunitaria y no se pudo detectar los lazos de contactos de pacientes infectados.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva y vamos a poder tener menor transmisión”, dijo el funcionario.

Al medio día del 23 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en México ya había entrado a la transmisión comunitaria. Sin embargo hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo en la República Mexicana.

“Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en la Secretaría de Hacienda. Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos”, comentó.

“Se tuvo una recaudación de 45 mil millones de pesos y 400 mil millones de pesos adicionales que nos permite mantener todos los programas de bienestar. Nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios de petróleo”, aseguró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México también pidió a los dueños de gasolineras a que no sean “abusivos” y no vendan el litro del combustible a un precio mayor de 17 pesos.

“Pedirle  a los gasolineros que no abusen, que no vendan el litro a un precio mayor. No puede costar más de 17 pesos por litro”, expuso.

Lee: La economía mundial sufrirá por años el impacto del coronavirus: OCDE

El ex presidente del PRD dijo que se continuará con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, de las carreteras, el Tren Maya, entre otras obras que ayudarán a  crear empleos y a reactivar a las empresas mexicanas.

“En su momento vamos a otorgar créditos a un millón de pequeños negocios, para el pequeño comercio, fondas, taquerías talleres”, comentó López Obrador.

“En un mes habrá 17 hospitales más para atender la emergencia. Voy a estar pendiente, trabajando, conduciendo, todo este plan. Escuchando las recomendaciones de los técnicos, científicos, de los que saben”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Fondos de pensiones canadienses compran 40% de las acciones de una constructora de Carlos Slim

Publicidad

Trends

Publicidad