:)

Negocios

Fondos de pensiones canadienses compran 40% de las acciones de una constructora de Carlos Slim

Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teacher’s Pension Plan pagaron 51 mil millones de pesos por varias acciones de la constructora IDEAL

Published

on

El millonario mexicano Carlos Slim vendió 40 por ciento de las acciones de la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) a Canada Pension Plan Investment Board (CPP) y Ontario Teacher’s  Pension Plan (OTPP).

“Canada Pension Plan Investment Board (CPP) y Ontario Teacher’s  Pension Plana (OTPP) han lanzado el día de hoy una oferta pública de adquisición forzosa para adquirir hasta (40) por ciento de las acciones Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL)”, informó la empresa del ingeniero mexicano.

La oferta de compra de las acciones de la constructora se realizó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según un comunicado enviado al público inversionista.

Lee: Carlos Slim y Alberto Baillères harán anuncios de inversión para México: AMLO

CPP Investments y OTPP destinaron más de 51 mil millones de pesos para hacerse del control del 40 por ciento de las acciones de la constructora del magnate Carlos Slim.

La operación le permite a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E, brindará acceso a importantes fuentes de capital a ser invertidos en el sector infraestructura de nuestro país.

Actualmente, la constructora opera 15 concesiones carreteras, 3 terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua, además está en construcción la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, en Nayarit, y Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, cuya inversión total en ambos proyectos supera los 20 mil millones de pesos. 

Lee: El millonario Carlos Slim paga 8 mil 289 mdp de impuestos diferidos al SAT

La constructora y sus accionistas ratifican su compromiso de invertir en el sector de infraestructura y los fondos CPP Investments y OTPP confirman su interés de seguir invirtiendo  en México.

El 16 de marzo de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los millonario Carlos Slim Helú y Alberto Baillères harán una serie de anuncios de inversión para impulsar la economía mexicana, la cual se encuentra afectada por la depreciación del peso y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Me mandó decir Carlos Slim que mañana va a hacer un anuncio de inversión para México”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Tuve una conversación telefónica con Alberto Baillères, quien me informó sobre nuevas inversiones tanto en minería como en petróleo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Slim Helú ha mostrado interés por invertir en la construcción del Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El magnate es socio de la constructora española FCC.

Publicidad

Trends

Publicidad