:)

Negocios

Carlos Slim y Alberto Baillères harán anuncios de inversión para México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que las inversiones de Carlos Slim son los mejores estímulos para la economía mexicana

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los millonario Carlos Slim Helu y Alberto Baillères harán una serie de anuncios de inversión para impulsar la economía mexicana, la cual se encuentra afectada por la depreciación del peso y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Me mandó decir Carlos Slim que mañana va a hacer un anuncio de inversión para México”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Tuve una conversación telefónica con Alberto Baillères, quien me informó sobre nuevas inversiones tanto en minería como en petróleo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El ex líder nacional del PRD aseguró que no habrá estímulos fiscales a empresarios como se ha anunciado en otras partes del  mundo afectadas por la pandemia del coronavirus.

“No están contemplados. Yo creo que un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles. Un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el Plan de Desarrollo Energético a finales de esta semana vamos a tener  todos los proyectos de inversión”, declaró López Obrador.

“He estado teniendo reuniones con empresarios me están informando de sus inversiones”, afirmó el fundador de Morena.

Lee: AMLO avala una inversión de 160 mil mdp para obra pública en México

El presidente de México dijo que si no es a finales de esta semana cuando se dé a  conocer el Plan Nacional Energético, pues será la próxima semana.

“Vienen proyectos de energía eólica en el paquete. Es indispensable, si no es a finales de este fin de semana será para la  próxima cuando se dé  a conocer el plan”, comentó.

En noviembre de 2019, el gobierno federal informó sobre la inversión de empresarios en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual busca inversiones privadas de 160 mil millones de pesos para la ampliación, renovación y creación de nuevas carreteras, puertos y aeropuertos en México.

“Lo que se está viendo es la oportunidad y la posibilidad (de construir varios) proyectos, que en suma se habla de grandes cifras de inversión para 2020”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Lee: El gobierno de AMLO es altamente destructivo para la inversión: Coparmex

El empresario dijo que en esta primera etapa se platicó con el encargado del poder Ejecutivo de construir 15 proyectos en todo el país, los cuales alcanza una inversión de 160 mil millones de pesos.

“Se contempló a estos 15 proyectos, pero lo que se va a anunciar es lo que ya se puede concretar de manera más inmediata. También se abrió la mesa para que los proyectos que están relacionados con Pemex o con energía, no están considerados en esta primera etapa, se verán en otro momento”, declaró el líder de los pequeños comerciantes.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha sostenido una serie de reuniones para delinear el Plan Nacional de Infraestructura con varios de los líderes empresariales de este país, entre ellos Carlos Slim.

Lee: El millonario Carlos Slim paga 8 mil 289 mdp de impuestos diferidos al SAT

Trends