:)

Negocios

AMLO avala una inversión de 160 mil mdp para obra pública en México

Líderes empresariales sostuvieron un encuentro con el presidente de México con quien detallaron el Plan Nacional de Infraestructura

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador avaló la primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura, el cual busca inversiones privadas de 160 mil millones de pesos para la ampliación, renovación y creación de nuevas carreteras, puertos y aeropuertos en México.

“Lo que se está viendo es la oportunidad y la posibilidad (de construir varios) proyectos, que en suma se habla de grandes cifras de inversión para 2020”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario dijo que en esta primera etapa se platicó con el encargado del poder Ejecutivo de construir 15 proyectos en todo el país, los cuales alcanza una inversión de 160 mil millones de pesos.

“Se contempló a estos 15 proyectos, pero lo que se va a anunciar es lo que ya se puede concretar de manera más inmediata. También se abrió la mesa para que los proyectos que están relacionados con Pemex o con energía, no están considerados en esta primera etapa, se verán en otro momento”, declaró el líder de los pequeños comerciantes.

Al medio día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión para delinear el Plan Nacional de Infraestructura con varios de los líderes empresariales de este país.

Lee: Hacienda calma el miedo de los empresarios a los delitos fiscales

“Nos vamos muy contentos, el señor presidente fue muy receptivo y participativo, estuvimos revisando una por una de las obras”, manifestó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Son las carreteras y ampliaciones a los aeropuertos de este país, especialmente son 15 proyectos de inmediato. Pero en global son 60 obras para este año”, record´o el representante del sector industrial.

Cervantes dijo que el monto de inversi´ón alcanza los 158 mil millones de pesos en estas obras.

Algunas de las obras presentadas al mandatario son terminaciones, “otras son nuevas, otras son ampliaciones”, expresó a su salida de Palacio Nacional.

Lee: Inversionistas ven a la violencia en México como hechos tristes: Alfonso Romo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que todos los proyectos son de infraestructura, así como ya tienen el visto bueno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos autorizó todo el paquete 2020. Todavía tenemos que coordinar muchas cosas para que no vayamos a anunciar algo que le falte el derecho de vía. Vamos a poner cuáles están ya 100 por ciento sin traba, y cuáles les falta todavía algo, e iniciarían al día siguiente de que se anuncie”, expresó.

El anunció oficial del primer paquete de obras por 160 mil mdp del Plan Nacional de Infraestructura se dará la mañana del 26 de noviembre, agregó Salazar Lomelín.

“Todos los proyectos son financiados por recursos privados, se trata de proyectos de infraestructura en todo México”, concluyó el presidente de CCE.

Publicidad

Trends

Publicidad