:)

Negocios

El gobierno de AMLO es altamente destructivo para la inversión: Coparmex

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther dice debe darse un giro de 360 grados para que se atraigan más inversionistas extranjeros.

Published

on

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es altamente destructiva para la inversión, porque metió a la economía mexicana en una contracción.

“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país y por eso es el llamado para que se dé un golpe de timón para un giro de 180 grados y que la restauración de la confianza se convierta en una absoluta prioridad del gobierno”, manifestó el líder patronal.

Lee: Sólo 4% de los mexicanos tendrán pensión digna, advierte Coparmex

El empresario bajacaliforniano, quien tiene aspiraciones políticas, hizo un llamado para que haya un “golpe de timón”, que devuelva la confianza a los hombres de dinero y traigan su inversión a México.

El líder patronal comentó que un ejemplo de la repercusión de las inversiones se observa en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“En la microeconomía, en las empresas que tienen uno, tres, cinco y 10 trabajado lores, se está suspendiendo la contratación de colaboradores, se está postergando la contratación de activos fijos y se está dejando pendiente el crecimiento hacia otras regiones”, añadió.

Con la desaparición del Instituto Nacional del emprendedor (Inadem), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de Proméxico quedó claro que las pequeñas empresas no son prioridad para la actual administración, expuso el presidente de Coparmex.

Lee: Coparmex dice que no funciona la propuesta en seguridad del gobierno de AMLO

El líder empresarial dijo que ya chole con el tema de la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, la cual se cambió la fecha para vender los boletos.

“Este sorte de la Lotería Nacional para decirlo coloquialmente: ya chole, ya chole. El país está mostrando datos preocupantes en materia de crecimiento o de decrecimiento, desde 2009 no estaba en un decrecimiento económico”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad