:)

Negocios

Coparmex dice que no funciona la propuesta en seguridad del gobierno de AMLO

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, presentó una propuesta para combatir la los problemas de seguridad en México

Published

on

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obardor no está funcionando, por lo que lanzó una nueva propuesta con cuatro ejes para inhibir los delitos en México.

“Es necesario apostar por una verdadera formación y profesionalización de los elementos. Más aún, debemos de cuidar su dignificación y su remuneración, así como asegurarnos de la debida pensión a las familias de quienes sufren el menoscabo de su salud o pierdan la vida en cumplimiento del deber”, afirma el empresario.

El primer eje sugerido por el líder empresarial apunta a tener una mejor policía para que proteja a los ciudadanos. Otra de las propuestas se basa en la prevención del delito con la creación de un consejo bipartita y la revisión de programas de prevención.

“El consejo se deberá de encargar que exista una monitoreo de programas de prevención del delito, de implementar un sistema de evaluación de presupuesto en materia de seguridad pública y de crear programas de fortalecimiento del tejido social con perspectiva de género”, expresó el representante empresarial.

Lee: Sí hay estrategia de seguridad en el gobierno de AMLO: CCE

Como tercer punto menciona la aplicación eficiente de un estado de derecho, con un sistema de justicia eficiente.

“Debemos de aplicar con mayor rigor la ley sin cálculos políticos que paralizan la acción. Se requiere abandonar la cobardía en la toma de decisiones, evento como el llamada culiacanazo no pueden aceptarse una sola vez más en México”, afirmó de Hoyos Walther.

Como cuarto punto, la Coparmex pide una plena colaboración institucional de los empresarios con el gobierno federal, como tener enlaces con representantes de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública y Justicia Ciudadana, así como participar en las mesas de diálogo.

“Nos comprometemos a participar en las mesas de seguridad que sesionan en las entidades federativas a través de nuestras 48 comisiones locales de Seguridad, así como generar estrategias coordinadas entre el sector empresarial y las instituciones de seguridad pública para contrarrestar el robo a transporte de carga y mercancías”, expresó la confederación patronal.

Todo ello con la finalidad de inhibir la inseguridad que aqueja de una u otra forma a todos los habitantes de la República.

“De acuerdo con las más recientes cifras sobre percepción de inseguridad en las principales ciudades del país, 7 de cada 10 mexicanos manifestó vivir con temor”.

“Este resultado es reflejo de una lamentable circunstancia que necesitamos con urgencia reconocer a fin de rectificar: la actual estrategia de seguridad del gobierno no está funcionando”, detalló la Coparmex.

Lee: Seguridad: el creciente reto de AMLO

La Coparmex, que agrupa a 36 mil empresas, celebró la creación de la guardia Nacional, pero los resultados en seguridad siguen sin llegar.

Andrés Manuel López Obrador pidió un plazo en primer lugar de seis meses, luego de un año, pero lo que es claro es que los resultados en esta materia no llegan, aseguran.

Publicidad

Trends

Publicidad