:)

Negocios

El millonario Carlos Slim paga 8 mil 289 mdp de impuestos diferidos al SAT

Los impuestos pagados por América Móvil, una empresa del millonario Carlos Slim, corresponden al ejercicio fiscal de 2016, 2017, 2018 y 2019

Published

on

El SAT le cobra los impuestos diferidos por 8,289 mdp al millonario Carlos Slim

América Móvil, una empresa del millonario Carlos Slim, pagó 8 mil 289 millones de pesos de impuestos del 2016, 2017, 2018 y 2019 al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La cantidad agregada de impuesto sobre la renta diferido que se anticipó fue de 8 mil 289 millones de pesos, mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en el mes de enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno”, informó el operador de telefonía.

La cantidades por impuestos diferidos pagados al SAT en todo momento han estado debidamente registradas en la contabilidad de América Móvil, comenta la compañía de Carlos Slim con operaciones en México, Brasil, Colombia, Argentina y otros países de América Latina.

Lee: Slim, Bremer, Aramburuzabala y otros empresarios venderán 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial

El jueves 13 de febrero de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios como Carlos Slim, Miguel Rincón, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer y María Asunción Aramburuzabala ayudarán a vender más de 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión y de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones de pesos que estamos pensando obtener de la rifa del avión presidencial”, comentó el fundador de Morena.

Unos 75 empresarios firmaron “compromisos por mil 1500 millones de pesos… hablando como de dos millones un poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad de los que se venderán”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

América Móvil se adhirió en 2014 a un régimen de tributación establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el cual incorporó el régimen opcional para grupo de sociedades en sustitución del régimen de consolidación fiscal.

El 19 de diciembre de 2019, la compañía de manera voluntaria y por así convenir a sus intereses, presentó al SAT el aviso para dejar de tributar bajo el régimen opcional de grupo a partir del ejercicio fiscal de este año.

“En dicho aviso y conforme a las disposiciones fiscales aplicables, América Móvil identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el régimen opcional de grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019”, agregó.

El 20 de enero de 2020, el SAT solicitó información a América Móvil en relación con el aviso presentado en diciembre a efecto de comprobar las cantidades señaladas de impuestos a ser pagados.

Lee: Obras como el Túnel Emisor Oriente muestran que México está preparado: Slim

Publicidad

Trends

Publicidad