:)

Negocios

Michelín México reducirá producción de sus llantas por efectos del coronavirus

Michelín México, empresa dedicada a la producción de llantas ya inició la reducción de la producción

Published

on

La empresa de llantas Michelín anunció que ya alista una reducción en su producción en su planta de Querétaro, debido a los efectos en la economía mexicana por la pandemia del coronavirus.

“Esta reducción gradual inició a partir del día 20 de marzo y según las perspectivas actuales, durará al menos dos semanas o lo que la situación requiera”, detalló la empresa en un comunicado.

Michelín México, con sede en Querétaro, aseguró que está siguiendo muy de cerca las condiciones en las que va avanzando esta pandemia en el país por lo que ya estableció planes de contingencia apropiados para ajustarse a esta situación que evoluciona.  

Lee: Concamin pide un plan presidencial para evitar una caída de 3.5% de la industria

La empresa dedicada a la movilidad y con sede en Clermont-Ferrand, Francia, afirma que se centrará en la salud y el bienestar de sus empleados y en las comunidades en donde laboran.

“La Compañía continuará siguiendo de cerca todas las pautas e instrucciones de los gobiernos estatales y locales, con el objetivo de limitar la propagación del virus y las consecuencias de la pandemia para los empleados, clientes y socios”, reiteró la empresa.

La empresa líder dedicada a la fabricación y venta de las llantas para automóviles, camiones de carga, motocicletas y trenes, está presente en 171 países, cuenta con más de 114 mil empleados.

Lee: Hoteleros quieren luz gratis para sortear los efectos del coronavirus

Michelín opera en 69 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018.

Es una de las distintas empresas que han sido afectadas por las medidas que se ha implementado para frenar los contagios del coronavirus.

A pesar del llamado de las distintas cámaras de la industria y empresariales como la Concamin, Coparmex, CCE y Hoteleros, el gobierno que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá estímulos fiscales a pesar de la eminente crisis económica que se avecina.

Publicidad

Trends

Publicidad