:)

Negocios

Las condiciones financieras en Estados Unidos obstaculizan el avance de la economía mexicana: AXA IM

En países como República Dominicana, El Salvador, México, Panamá y Uruguay habrá elecciones presidenciales, pero en ninguno representa un riesgo significativo para sus perspectivas

Published

on

Las principales economías en América Latina como Brasil, Chile, Colombia y México experimentarán este año una desaceleración del crecimiento económico de 2.7 a 1.8 por ciento, que en el caso de la economía mexicana, el avance estará obstaculizado por las débiles condiciones financieras en Estados Unidos.

De acuerdo con AXA Investment Managers (AXA IM), luego de un año que sorprendió por el buen desempeño económico y dejar atrás el riesgo de una recesión en Estados Unidos, 2024 inicia con perspectivas de una menor actividad, donde América Latina enfrentará un escenario desafiante con varias elecciones en la región.

En sus Perspectivas para 2024-2025, la empresa de asesoría financiera destaca que los ojos del mundo están puestos en la próxima elección en Estados Unidos y evaluando el panorama de inversiones a nivel global.

Lee: La economía mexicana tendrá un PIB de 2.8% en 2024, prevé GBM

“Aunque se esperan divergencias significativas entre los países, con México y Brasil enfrentando desafíos, se prevé un resurgimiento en Chile y Colombia gracias a políticas monetarias más flexibles y menor incertidumbre política”, expuso Luis López Vivas, economista para América Latina de AXA IM.

En el caso de la economía mexicana, señaló que el crecimiento se verá obstaculizado por las débiles condiciones económicas en Estados Unidos, mientras que Brasil necesitaría un impulso inesperado como la cosecha récord de este año para recuperar un fuerte crecimiento, lo cual es poco probable.

2024 será un año electoral ajetreado con elecciones presidenciales en República Dominicana, El Salvador, México, Panamá y Uruguay, pero ninguna de ellas representa un riesgo significativo para sus perspectivas”, explicó el especialista.

Sostuvo que este año será crucial para la política global, con más de dos mil millones de personas votando en elecciones, destacando las de India en abril y mayo, mientras que en Estados Unidos, aunque inciertas, podrían tener un impacto global significativo.

A nivel mundial, el impacto potencial de los comicios en la Unión Americana en los acontecimientos geopolíticos plantea la mayor incertidumbre: un retorno a las guerras comerciales, así como dudas sobre el apoyo a Ucrania e Israel, dijo a su vez David Page, jefe de investigación macro de AXA IM.

Lee: La economía mexicana crecerá 2.9% en 2024, gracias al gasto público, consumo e inversión extranjera: BBVA

Publicidad

Trends

Publicidad