:)

Negocios

BBVA México logra ganancias históricas en 2023 por las buenas condiciones de la economía

Prevé para este año un crecimiento de 24% por efecto del nearshoring

Published

on

El año pasado fue histórico para BBVA México en varios rubros, gracias al desempeño de la economía mexicana, la mejora de los salarios y al aumento del consumo, que impulsaron la demanda del crédito.

Así lo expuso el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, quien detalló que en 2023, la institución obtuvo ganancias por 100 mil 246 millones de pesos, un crecimiento de 18.2 por ciento respecto a 2022.

“La banca crece porque hay demanda de crédito, el crédito ha crecido entre tres y cinco veces de manera sostenida respecto a lo que crece la economía y 2024 será un año también de crecimiento”, previó en la presentación de los resultados de la institución al cierre del año pasado.

Lee: La economía mexicana crecerá 2.9% en 2024, gracias al gasto público, consumo e inversión extranjera: BBVA

Precisó que la cartera de crédito de BBVA en el país creció en casi 160 mil millones de pesos y alcanzó un saldo total de más de 1.6 billones de pesos en 2023.

Indicó que tiene más de 30 millones de clientes, de los cuales 9.9 tienen un crédito activo con el banco, de los cuales 9.8 son personas físicas.

Según el banco, a diciembre de 2023 se han emitido 5.1 millones de pólizas, alcanzando un stock de 8.4 millones, tanto en canales tradicionales como en digitales.

El directivo dio a conocer que otorgaron más de 2.3 millones de nuevas tarjetas, 16.4 por ciento más que en 2022.

Señaló que al cierre de 2023, BBVA México registró un total de 22 millones de clientes móviles, equivalente a un crecimiento anual de 17.4 por ciento, lo que significa que 74 por ciento de su base de clientes transaccionan a través del teléfono celular.

Para el banco, apuntó, la estrategia digital enriquece la experiencia de los usuarios en el acceso a los servicios financieros y permite fortalecer la penetración e inclusión bancaria en el país.

En cuanto a 2024, estimó que será un año de menor dinamismo económico, toda vez que el tema electoral, podría generar ruido no sólo local, sino también del que provenga de Estados Unidos.

Lee: Guanajuato es el principal estado receptor de remesas en México: BBVA

No obstante, gracias a las ganancias históricas de BBVA en 2023, la institución financiera prevé que el crecimiento en 2024 será de 2.9 por ciento, con buenas expectativas por el nearshoring y por la inversión en el país, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad