:)

Negocios

El dólar se vende en 23.24 pesos por el miedo al coronavirus

El peso acumula en el año un retroceso de un 22.94 por ciento por la pandemia de coronavirus, según Banco de México

Published

on

El tipo de cambio se vende en 23.24 pesos por el miedo al coronavirus

La pandemia de coronavirus comenzó a tener efectos sobre el tipo de cambio el cual se cotizó en 23.24 pesos por dólar, un precio nunca antes visto, informó Banco de Mexico (Banxico).

La caída de 5.48 por ciento del peso interbancario a 48 horas frente al dólar se da en un momento donde las dudas sobre el rumbo económico comienzan a vislumbrarse una recesión económica. 

El peso interbancario a 48 horas es usado para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, particulares.

“La rápida progresión de esta pandemia está afectando significativamente el desempeño de la economía global, que ya estaba desacelerada”, aseguró afirmó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Lee: El coronavirus sumerge a la mezcla mexicana a precios de 2002

Lo anterior ha llevado a la mayoría de los países a tomar medidas para evitar la propagación del virus, así como para aminorar el golpe económico, comentó la economista.

El peso acumula en el año un retroceso de un 22.94 por ciento, el cual se ha agravado con la pandemia de coronavirus.

“A pesar de la intervención de la Comisión de Cambios mexicana la semana pasada, con una subasta de coberturas cambiarias de 2 mil millones de dólares, la presión sobre la divisa sigue siendo dominante”, dijo Monex en un reporte financiero.

“Es probable que sigamos teniendo correcciones en los precios de los activos y también mucha volatilidad, siguiendo la evolución de la pandemia tanto en Argentina como en el mundo, y no menos importante, a la espera de novedades sobre la reestructuración de la deuda”, dijo un informe de Portfolio Personal inversiones.

El real brasileño subió  0.88 por ciento, a 5.0024 unidades por dólar.  En Argentina, el peso cerró las operaciones con un retroceso de 0.22 por ciento, a 63.18 unidades por dólar. El peso chileno cerró la sesión con un repunte de 0.74 por ciento, a 848.20/848.50 unidades por dólar, tras tocar más temprano un mínimo histórico intradía de 858.40 unidades.

Lee: Las cuatro posibles consecuencias positivas del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad