:)

Negocios

El coronavirus sumerge a la mezcla mexicana a precios de 2002

La mezcla mexicana se vendió en 18.78 dólares el barril del petróleo, el precio más bajo desde el 4 de marzo de 2002

Published

on

El coronavirus sumerge a la mezcla mexicana a precios de 2002

El nerviosismo por los efectos del coronavirus sobre el crecimiento económico global provocó que la mezcla mexicana se vendiera en 18.78 dólares el barril del petróleo, el precio más bajo desde el 4 de marzo de 2002, informó el Banco de México (Banxico).

La mezcla mexicana cayó más de 22.36 por ciento, y se da un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador festeje un aniversario más de la expropiación petrolera y en la antesala de que presente un plan de infraestructura energética.

El 20 de enero de 2016 había sido la última vez en que la mezcla mexicana del petróleo cotizaba en 18.90 pesos por dólares, según el registro de Banxico. El 4 de marzo de 2002, el barril de petróleo cotizó en 18.32 pesos por dólar.

Lee: El tipo de cambio alcanza nuevo máximo histórico, se vende en 23 pesos por dólar

“El precio del petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas derivado del nerviosismo relacionado con el coronavirus y su efecto probable sobre el crecimiento económico global”, afirmó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, sobre el tema de la mezcla mexicana.

El mercado espera que la economía mundial pueda entrar en recesión, destruyendo la demanda por el hidrocarburo, recordó la economista. Esa será la primera destrucción de la demanda en una década.

“Las preocupaciones han aumentado derivado a las acciones de política monetaria y fiscal expansivas que los gobiernos y bancos centrales han comenzado a implementar”, explicó la analista.

Lee: El peso se deprecia 4.14% por la caída de los precios de la mezcla mexicana

“Si bien, estas medidas normalmente elevan el precio del petróleo, pues incentivan el crecimiento económico, el mercado se encuentra nervioso pues considera que la situación es frágil; de no ser así, los oficiales de política fiscal y monetaria no estarían tomando medidas drásticas, aseguró Siller Pagaza. Por ahora se espera que sean unos días complicados por la mezcla mexicana del petroleo.

Publicidad

Trends

Publicidad